NOTICIAS

Globos de colores en el cole por la diversidad

El centro educativo Rafael Alberti celebra el Día de la Diversidad, una cita para alertar sobre la necesidad de normalizar las diferencias.

Globos de colores en el cole por la diversidad

El colegio público Rafael Alberti ha celebrado el Día de la Diversidad, una cita para sacudir conciencias sobre la necesidad de normalizar las diferencias.

La idea surgió de la Comisión de Atención a la Diversidad, en el marco del Consejo Municipal de Educación: celebrar el Día de la Diversidad con una acción llamativa. Y la iniciativa llegó durante la mañana del martes 20, cuando las vallas del colegio público Rafael Alberti se llenaron con 900 globos de colores.

«La idea de la celebración de este día es conmemorar y visualizar la riqueza que supone la diversidad como un bien añadido a la denominada ‘normalidad’ y adquirir el compromiso de trabajar por la socialización conjunta de todos los niños y niñas, al margen de su condición física, psíquica o cognitiva», defiende la organización del acto.

El término ‘diversidad funcional’ se acuñó como alternativa a ‘discapacidad’, y fue planteado por vez primera en el Foro de Vida Independiente, hace una década. La tendencia, desde entonces, camina hacia una terminología inclusiva y carente de cualquier connotación negativa.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR