NOTICIAS

Finalizan las mediciones especiales de aire

Una unidad móvil especial de la Comunidad ha medido la calidad del aire en Rivas: no se han superado los niveles de contaminantes atmosféricos.

Finalizan las mediciones especiales de aire

– Consulta la calidad del aire en Rivas medida por la unidad especial de la Comunidad de Madrid durante un mes, entre el 19 de agosto y el 21 de septiembre de 2015:

Del 19 al 27 de agosto.

Del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Del 4 al 11 de septiembre.

Del 11 al 21 de septiembre.

– Consulta aquí los valores límite, los cuales no han sido sobrepasados.

****

Ya han finalizado los trabajos de medición de la unidad móvil enviada por la Comunidad de Madrid a Rivas, la única de estas características que actúa en la región, y que ha supervisado durante un mes, de 19 de agosto al 21 de septiembre, información sobre la calidad del aire en el municipio.

La decisión de que operara en Rivas se produce tras la solicitud efectuada en su día por el Ayuntamiento después del incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez, un suceso que generó una gran cantidad de humo durante las más de dos semanas en las que estuvo activo.

“Solicitamos una medición adicional que garantizara a la ciudadanía una información más fiable sobre el aire que respira”, señala Rubén Tadeo, concejal de Medio Ambiente. “Nos comprometemos a que todos los datos que se obtengan, una vez sean validados por los técnicos de la Comunidad, puedan ser consultados por quien así lo desee”, concluye.

La vigilancia de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid se realiza a través de la Red de Control de Calidad del Aire cuya finalidad principal es registrar los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos.

Los medidores de la unidad móvil instalada registran datos referidos a PM10, PM2,5 , SO2, CO1, NOx, O3, y BTX, además de parámetros metereológicos. Desde la Red de Calidad del Aire se asegura que se va a facilitar, semanalmente y previo análisis por parte de los responsables técnicos de la Comunidad, una relación de los datos obtenidos.

ESTACIÓN FIJA

La unidad móvil de la Red de Control del Aire ha complementado con su trabajo los datos que ya recoge la estación fija que funciona con una variedad de registros desde 2008 (en realidad se localizó en 2001, pero sólo medía los niveles de ozono troposférico) y que está ubicada en el interior del área deportiva municipal del Cerro del Telégrafo.

Los datos recogidos están a disposición de quien los quiera consultar (ver enlaces de bien). 

En el caso de Rivas, esta estación fija sólo ha señalado durante estos años la superación de los niveles de ozono en la atmósfera, una circunstancia que sucede todos los años cuando llega el verano y que se repite en la mayoría de puestos de registro de la calidad del aire de la región. En la actualidad hay 23 estaciones fijas de medición en la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR