NOTICIAS

Y la ciudadanía decide votando online que…

La ciudadanía ripense prioriza, a través de una encuesta online, las comisiones de trabajo del Consejo de Ciudad para el curso 2015-2016.

Y la ciudadanía decide votando online que...

– TODOS LOS RESULTADOS, EN ESTE ENLACE: http://bit.ly/1igJVDl

La ciudadanía de Rivas ha votado las comisiones de trabajo del Consejo de Ciudad señalando a las de Seguimiento de la Gestión Municipal y la de Movilidad como las más interesantes.

Éste es el resultado de la encuesta ciudadana online que el Ayuntamiento abrió a mediados de julio y en la que han participado varios centenares de ripenses. Ahora queda que el Consejo de Ciudad, principal órgano de participación pública del municipio, ratifique en el pleno que celebrará el 29 de septiembre estas indicaciones.

La opinión de la población del municipio se ha recogido a través de la Encuesta Ciudadana, una herramienta ‘online’ de participación vecinal puesta en marcha, en 2014, por el Ayuntamiento de Rivas que facilita la comunicación entre vecinas y vecinos con su administración local.

Otros temas sobre los que se han realizado encuestas tienen que ver con la educación pública y el nombre de la Casa de las Asociaciones del Casco Antiguo.
«Lo que pretendíamos era conocer gracias a un medio sencillo y accesible la opinión vecinal acerca de la utilidad e importancia de las actuales comisiones de participación, a las que asisten ciudadanía y representantes municipales», explica Rubén Tadeo, concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

Hasta el pasado 15 de septiembre, toda persona mayor de 16 años y empadronada en Rivas pudo escoger hasta un máximo de tres comisiones que estarían integradas en el Consejo de Ciudad. Además, se dio la posibilidad de plantear nuevos grupos de trabajo en torno a otras temáticas de preocupación vecinal.

RESULTADOS

La comisión que ha concitado mayor interés ha sido, con 100 votos recibidos, la de Seguimiento de la Gestión Municipal: que supervisa el presupuesto municipal a las ordenanzas fiscales y una auditoría ciudadana. Luego venía la de Movilidad, que aborda la problemática de la movilidad urbana: los autobuses urbanos, Metro, BicinRivas, Rivas Taxi y trayectos compartidos, también con 100 votos.

En orden de preferencias, las vecinas y vecinos se decantaron en tercer lugar por la comisión de Municipalización, que analiza posibles servicios externos del Ayuntamiento susceptibles de ser municipalizados, con 43 votos, y en cuarto y quinto puesto las comisiones de Nuevas Tecnologías – que versa sobre Gobierno Abierto y software libre, entre otros temas- y la comisión de Ley de Bases: grupo que trabaja sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y sus consecuencias.

Otros temas de interés propuestos por los ripenses han versado sobre el seguimiento de los vertederos ilegales, el tratamiento de residuos, la Cañada Real, nuevas fuentes de energía, educación pública, cultura, medio ambiente y cooperación internacional, entre otros asuntos.

El rango de población más numeroso a la hora de votar se ha situado entre los 30 y los 50 años: representando el 58% de las votaciones registradas. Estos resultados serán ratificados por el Pleno del Consejo de Ciudad que se celebrará próximamente.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR