NOTICIAS

Siete nuevos vehículos para la Policía Local

Rivas cuenta con 7 vehículos nuevos. La ciudad ha presentado, además, nuevas estrategias para atender a víctimas de delitos y controlar zonas de vertido.

Siete nuevos vehículos para la Policía Local

Los nuevos vehículos son cinco turismos -tres de ellos preparados para el traslado de personas detenidas- y dos todo terreno, ambos aptos para penetrar con más seguridad y operatividad en zonas no urbanizadas o parcialmente urbanizadas como la Cañada Real o el Parque Regional del Sureste.

 Las nuevas unidades vienen a cubrir la baja (por renting) de otros cinco vehículos que han finalizado su contrato y otros tres (uno de ellos una moto) que no ha renovado la Bescam (Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid).

 Con su incorporación, el parque automovilístico policial se compone actualmente de 26 vehículos: 5 todo terreno, 8 turismos, 2 furgonetas (una de la Unidad Canina y otra utilizada como Oficina de Denuncias, que sirve como unidad móvil de atención a la ciudadanía, también en grandes eventos), 3 vehículos sin rotulación ni identificación (para traslados de menores y víctimas de violencia de género, además de realizar otras tareas burocráticas y administrativas), 3 motocicletas (pueden transitar por parques y caminos) y 5 scooter (prestan servicio en la Unidad de Prevención del Delito en el barrio de Covibar).

“Esta polivalencia y número de vehículos permite diversificar el servicio que presta la Policía Local y utilizar el vehículo adecuado para cada situación y lugar”, ha dicho el alcalde, Pedro del Cura.

  APOYO A VÍCTIMAS DE DELITOS

El acto ha servido también para que las autoridades municipales presenten nuevas iniciativas en materia de seguridad ciudadana. Una de ellas es el apoyo a las víctimas de hechos delictivos “para que se sientan arropadas, en todo momento,por su Ayuntamiento”, explica el edil de seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.

“El objetivo fundamental es hacer un seguimiento personal de las víctimas, para facilitarles un mejor acceso a los recursos públicos existentes, velar por sus derechos y prestarles el apoyo necesario en los distintos procedimientos en que se puedan ver involucradas”, comenta Tadeo.

 La idea es reducir la victimización primaria (la del propio hecho que sufre) y la victimización secundaria (la derivada de la relación con las distintas administraciones), facilitando las actuaciones para que la víctima se sienta protegida por su administración local.

 Esta estrategia permitirá, además, diseñar una radiografía (‘mapeo’) del delito en la localidad, con una valoración posterior de los delitos y recopilar la información adicional sobre los mismos.

 CONTRA QUIENES DAÑAN CONTENEDORES

Por otro lado, la Policía Local va a emprender una campaña de control de vertidos y daños en los contenedores urbanos de residuos, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente. En este caso, se pretende disminuir los daños que están causando algunas personas en los recipientes públicos. Para ello, se procederá a la identificación, con la denuncia correspondiente, de las personas y los vehículos que utilizan para llevarse los residuos.

 CONTROL EN ZONA DE VERTIDOS

También se reforzará el control policial en las zonas de vertidos en lugares próximos ala Cañada Real, con especial atención a la quema de cobre. En este caso, se intervendrá el material para que no puedan hacer un aprovechamiento lucrativo del mismo.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR