NOTICIAS

Rivas apoya al Gobierno y pueblo griegos

La Junta de Gobierno Local ha suscrito un texto en el que se critica al Eurogrupo y se hace un paralelismo con la presión que sufren los ayuntamientos españoles.

Rivas apoya al Gobierno y pueblo griegos

La Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado esta mañana una declaración institucional de apoyo al Gobierno y el pueblo griego. El nuevo Ejecutivo local presidido por su alcalde, Pedro del Cura, ha tomado la iniciativa de manifestar, “ante el endurecimiento de las condiciones planteadas por el Eurogrupo”, su solidaridad con el Gobierno de Alexis Tsipras en su voluntad de “devolver la palabra a la ciudadanía para que exprese en referéndum su posición ante el paquete que pretende imponerse”.

La Junta de Gobierno Local de Rivas asegura que “es el momento de alzar la voz frente a esta espiral antidemocrática de la Unión Europea. Lo que está ocurriendo con Grecia no puede sernos ajeno, en primer lugar, porque es una cara de las mismas políticas que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas europeas”.

El texto hace un paralelismo con la situación española: “El Ayuntamiento de Rivas es consciente de que políticas impulsadas por el Partido Popular que afectan a la democracia municipal, como los diferentes planes de pago a la medida de los intereses de la banca o la Ley de Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local, responden a la voluntad de someter los servicios públicos y conquistas sociales del pueblo español a una suerte de ‘deudocracia’ que anteponga intereses de una minoría privilegiada sobre los derechos de los y las ciudadanas”.

La toma de postura pública del Gobierno municipal de Rivas finaliza “reiterando su solidaridad con el Ejecutivo y la población helena, instando al Gobierno español a defender en las instancias correspondientes una salida justa para Grecia a la situación que se atraviesa, y trasladando copia del presente acuerdo al Embajador de Grecia en España”.

El alcalde, Pedro Del Cura, ha hecho un llamamiento al resto de ayuntamientos del Estado para que “se sumen con iniciativas como ésta a las muestras de apoyo y solidaridad que merece y necesita Grecia”.

Grecia celebra un referéndum el próximo domingo 5 de julio en el que la ciudadanía expresará su apoyo o su rechazo a las estrictas medidas propuestas por las Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR