NOTICIAS

Pasarela: un desfile de trajes de época de la UP

La Universidad Popular despide el curso con representaciones escénicas (teatro, flamenco y Bollywood). Este jueves, en el Lorca (20.00).

Pasarela: un desfile de trajes de época de la UP

‘CUERPOS DEJAN CUERPOS’

SÁBADO 13 JUNIO / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 2 euros.

El grupo avanzado de teatro de la Universidad Popular (UP) representa ‘Cuerpos dejan cuerpos’, de la autora contemporánea, poeta y actriz Cristina Peregrina (Madrid, 1972). Se trata de un montaje que invita a reflexionar sobre la fragilidad del ser humano.

«La vejez se revela como la culminación de una obra sublime creada por la naturaleza. Al igual que las flores, el cuerpo humano no expresa exclusivamente belleza, sino también su propia decadencia. Envejecemos y vivimos cada vez más años en nuestros cuerpos. Nos doblamos, nos deterioramos, nos apartamos, nos hacemos invisibles y esperamos», explica la profesora del grupo, la chilena Lidia Rodríguez, dramaturga de la compañía Teatro en el Aire.

«Basta con hablar de la Ley de Dependencia, de la sostenibilidad del régimen de pensiones actual o del envejecimiento poblacional para darse cuenta de que éste es un asunto del que queda mucho por hacer. Ofrecerle un marco de visibilidad no es más que un primer paso», prosigue Rodríguez. 

*****

‘BESOS’

DOMINGO 14 / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 2 euros.

La propuesta escénica del grupo de iniciación teatral de la Universidad Popular (UP) es un juego escénico llamado ‘Besos’. Se trata del alumnado de primer año, dirigido, como el grupo avanzado, por Lidia Rodríguez.

*****

DANZA DEL VIENTRE Y BOLLYWOOD

VIERNES 19 JUNIO / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 2 euros.

Los ritmos orientales regresan al auditorio Pilar Bardem otro junio más. Las alumnas de los talleres de danza del vientre y de Bollywood de la Universidad Popular de Rivas, dirigidas por las profesoras Vicky Ameijide y Ana Margarita Sánchez del Amo respectivamente, saltan a las tablas para presentar un nuevo y colorido espectáculo.

*****

‘SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO’

SÁBADO 20 JUNIO / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 2 euros.

‘Sueño de una noche de verano’, una de las obras más célebres de Shakespeare, es la elegida por el grupo de teatro de las mañanas de la UP para representarla en el fin de curso. Bajo la dirección de Lourdes de la Arada, de la compañía Tarugo Teatro, el alumnado interpreta un texto plagado de fantasía, sueños y magia que se entremezcla en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y donde, hadas y duendes forman un cortejo que influye en la vida y el amor de los humanos.

*****

‘BODAS DE SANGRE’

DOMINGO 21 JUNIO / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 2 euros.

Un clásico de Lorca, ‘Bodas de sangre’, es el texto elegido -en versión adaptada- por el alumnado del taller de teatro de la Universidad Popular (UP) que aprende en el centro educativo municipal Hipatia, donde la UP imparte cuatro talleres desde enero: además del teatral, otros tres de astronomía, tai chi y batucada. El grupo lo dirige Mamen Ballesteros, de la compañía Tarugo Teatro. Sobre el escenario, 22 actores y actrices que fusionan teatro, danza y música.

*****

DESFILE DE TRAJE DE ÉPOCAS

JUEVES 25 / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. Entrada libre.

Un desfile para mostrar trajes de época y observar el detalle y cuidado con el que fueron diseñados. Es la idea de la muestra protagonizada por alumnas actuales y antiguas del taller de corte y confección de la Universidad Popular, que cumple 30 años y está dirigido, desde sus comienzos, por María José Martín. Las alumnas hacen de modelos: visten las piezas creadas por ellas mismas a lo largo de tres décadas con la intención de configurar un museo de trajes históricos. La entrada al pase, que se celebra en el salón de actos del centro cultural García Lorca, es libre.

*****

FLAMENCO

SÁBADO 27 JUNIO/ 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 2 euros

El taller de flamenco de la Universidads Popular, que dirige la bailaora Pilar Carrasco, protagoniza la muestra de baile de fin de curso. Las alumnas interpretan pinceladas de diversos palos tradicionales como tangos, alegrías o fandangos.

*****

EXPOSICIÓN COLECTIVA

DEL 1 AL 18 DE JUNIO. Sala de exposiciones del centro cultural García Lorca.

Como es habitual al finalizar el curso, el alumnado de varios talleres de la Universidad Popular de Rivas, institución que depende de la Concejalía de Cultura, protagoniza una exposición colectiva, que este año se puede contemplar en el centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 3) del lunes 1 al jueves 18 de junio. Las piezas han sido elaboradas por las personas inscritas en 11 cursos: pintura, grabado, apuntes al natural, encuadernación, cerámica, corte y confección, escultura en bronce, orfebrería, restauración, fotografía y diseño gráfico.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR