NOTICIAS

Rivas ya tiene nuevo Gobierno municipal

El Ejecutivo local está formado por seis ediles (tres mujeres y tres hombres) y el alcalde, Pedro del Cura. La media de edad es de 40 años.

Rivas ya tiene nuevo Gobierno municipal

El nuevo Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid (82.000 habitantes) que se hará cargo de la gestión de la ciudad durante los próximos cuatro años se ha presentado públicamente en la mañana del jueves 18 de junio.

Cuando todavía no se ha cumplido una semana de la celebración del Pleno en el que fue nombrado alcalde, Pedro del Cura ha dado a conocer a un equipo integrado por otros seis ediles (tres mujeres y tres hombres, todos de la candidatura IU-Equo-Somos Rivas), con una media de edad de 40 años y en el que se combina la experiencia en la gestión municipal, la trayectoria en movimientos sociales y una carrera profesional en el mundo laboral.

El regidor ha remarcado que, en la nueva estructura organizativa diseñada, se ha dado preferencia a la coordinación entre servicios con el fin de ser más eficaces en la atención a las necesidades ciudadanas.

“Seguimos teniendo como prioridad la creación de nuevas oportunidades de empleo para nuestra ciudadanía y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad que distinguen a Rivas desde hace décadas”, ha remarcado Del Cura en su intervención ante los medios de comunicación.

Los cambios que se aprecian en la organización de las competencias se centran en una nueva estructura que prima la coordinación desde las áreas sobre las concejalías. Se crean cuatro grandes áreas: Presidencia y coordinación institucional; Ciudad sostenible y territorio; Innovación, empleo y proyectos emprendedores y, por último, Ciudadanía, igualdad y derechos sociales.

“Con la denominación de las áreas, este Gobierno hace una declaración de intenciones sobre cuáles serán, a partir de mañana, los asuntos que centrarán nuestros esfuerzos: empleo, derechos sociales, sostenibilidad e innovación”, ha añadido Curro García Corrales, portavoz del Gobierno y segundo teniente de alcalde.

PRIMERAS DECISIONES

El alcalde ripense ha aprovechado esta primera rueda de prensa de la legislatura recién estrenada para anunciar las primeras decisiones del gobierno local. “La próxima semana me pondré en contacto con el Gobierno de Manuela Carmena para concertar una reunión urgente que sirva para ponernos de acuerdo en temas tan importantes para esta ciudad y que pasan por el entendimiento y el trabajo conjunto con el ayuntamiento de la capital, como la solución al conflicto de la Cañada Real y el vertido de basura en Valdemingómez” .

Otra de las iniciativas que pondrá en marcha el gobierno de Rivas es el mantenimiento de colegios públicos abiertos durante el verano, con la organización de campamentos. “Así ofreceremos, por un lado, una alternativa educativa para quienes deban compaginar su trabajo con el cuidado de sus pequeños y, por otro, garantizaremos la alimentación diaria para los hijos e hijas de aquellas familias de Rivas que tengan dificultades económicas en un espacio educativo de igualdad de oportunidades, sin connotaciones caritativas”, ha subrayado el portavoz municipal Curro Corrales.

También se ha anunciado la convocatoria del Consejo de Ciudad (el máximo órgano de participación vecinal) para el próximo 24 de junio. A la sesión que se celebrará ese día asistirá el alcalde y miembros de su nuevo Gobierno para informar de la nueva estructura del mismo y de las principales medidas que se plantea poner en marcha en los próximos cuatro años.

ESTRUCTURA DEL NUEVO GOBIERNO DE RIVAS VACIAMADRID:

· Pedro del Cura, alcalde.

· Curro García Corrales es el responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional con competencias en Hacienda, Recursos Humanos y Personal, y Cooperación al Desarrollo. Corrales ocupará la segunda tenencia de alcaldía y se encargará de la portavocía del gobierno local.

· Sira Rego ha sido nombrada primera teniente de alcalde y responsable del Área de Ciudad Sostenible y Territorio que englobará políticas de vivienda, sostenibilidad medioambiental, parques y jardines, movilidad urbana y transporte, seguridad ciudadana, etc. También dependerán de este área las dos empresas públicas municipales: EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) y Rivamadrid (empresa de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines).

· Ana Mª Reboiro es la tercera teniente de alcalde y coordinará el Área Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores. Sus competencias abarcan los temas relacionados con empleo, desarrollo económico, comercio, formación, telecomunicaciones, sociedad de la información y régimen interior. Reboiro también ha sido nombrada concejala adjunta a la Presidencia y a la coordinación institucional, y liderará uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura: Rivas 2020.

· Aída Castillejo, cuarta teniente de alcalde, se encargará del Área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales. Este apartado recoge las competencias de servicios sociales, igualdad de género, deportes, juventud, infancia, políticas de atención a la discapacidad, inmigración, prevención de desahucios, salud, consumo, etc.

· Rubén Tadeo, quinto teniente de alcalde, gestionará las concejalías de Mantenimiento de Ciudad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que dependerán de esta área. Además será edil de Participación y Gobierno Abierto, que integra las competencias de atención a la ciudadanía y modernización administrativa.

· José Luis Alfaro, sexto teniente de alcalde, ha sido nombrado concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Cultura y Fiestas. Su trabajo va a estar bajo el paraguas del Área de Ciudadanía.

En cuanto a la distribución de las concejalías de barrio quedan del siguiente modo:

OESTE: José Luis Alfaro.
CENTRO: Aída Castillejo.
ESTE: Rubén Tadeo.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR