NOTICIAS

Un Gobierno con 40 años de media

Sólo 7 de los 25 ediles de la nueva corporación repiten en una legislatura que se inicia marcada por un mayor reparto de fuerzas y la voluntad común de dialogar.

Un Gobierno con 40 años de media

Una semana después de asumir su cargo, Pedro del Cura anunció los nombres y cargos del equipo que se ocupará de dirigir las áreas de gestión de los servicios públicos municipales.

El Gabinete está formado por seis ediles (tres mujeres y tres hombres), además del alcalde, con una media de edad de 40 años (la concejala más joven tiene 29 años y las más veterana 61), y en él trabajarán personas con experiencia en la gestión municipal, pero también procedentes de movimientos sociales y del mundo laboral.

«Hemos optado por encargar nuevas competencias a cada edil de manera que todo el equipo se implicará en responsabilidades distintas a las que desempeñaba. Así garantizamos un plus de ilusión que acompaña a cada nueva tarea», apunta el alcalde ripense. En la nueva estructura organizativa diseñada, que consta de cuatro áreas (Ciudad Sostenible y Territorio; Innovación Empleo y Proyectos Emprendedores; Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales; y Presidencia y Coordinación Institucional) se ha dado preferencia a la coordinación entre servicios con el fin de ser más eficaces en la atención a las necesidades ciudadanas.

«Seguimos teniendo como prioridad la creación de más oportunidades de empleo para nuestra ciudadanía y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, una de las señas de identidad de Rivas desde hace décadas», subraya Del Cura.

El nuevo gabinete inició su tarea al día siguiente de la presentación del equipo ante los medios de comunicación. Los nuevos concejales y concejalas fueron a conocer a las plantillas de funcionarios públicos de sus nuevas competencias. «Vamos a concertar una cita con representantes del Gobierno de Manuela Carmena que sirva para ponernos de acuerdo en temas tan importantes como la solución al conflicto de la Cañada Real y el vertido de basura en Valdemingómez», apunta el alcalde.

1. Pedro del Cura ostenta el cargo de alcalde por segunda legislatura consecutiva ya que, desde 2014 y tras la dimisión de José Masa, asumió la máxima responsabilidad en el Gobierno Local de Rivas. «Ser el alcalde de la ciudad en la que te has criado es el proyecto más bonito que le puede tocar a alguien que ha nacido en esta ciudad», declaró poco después de recibir el nombramiento de regidor hasta el año 2019.

2. Sira Rego ha sido nombrada primera teniente de alcalde y responsable del Área de Ciudad Sostenible y Territorio que englobará políticas de vivienda, sostenibilidad medioambiental, parques y jardines, movilidad urbana y transporte, y seguridad ciudadana. También dependerán de este área las dos empresas públicas municipales: Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y Rivamadrid (empresa de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines).

3. Curro García Corrales coordina el Área de Presidencia y Coordinación Institucional con competencias en Hacienda, Recursos Humanos y Personal y Cooperación al Desarrollo. Corrales ocupará la segunda tenencia de alcaldía y se encargará de la portavocía del gobierno local.

4. Ana Mª Reboiro es la tercera teniente de alcalde y coordinará el Área Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores. Sus competencias abarcan los temas relacionados con empleo, desarrollo económico, comercio, formación, telecomunicaciones, sociedad de la información y régimen interior. Reboiro también ha sido nombrada concejala adjunta a la Presidencia y a la coordinación institucional, y liderará uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura: Rivas 2020.

5. Aída Castillejo, cuarta teniente de alcalde, se encargará del Área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales. Este apartado recoge las competencias de servicios sociales, igualdad de género, deportes, juventud, infancia, políticas de atención a la discapacidad, inmigración, prevención de desahucios, salud y consumo. Concejala del barrio Centro.

6.Rubén Tadeo, quinto teniente de alcalde, gestionará las concejalías de Mantenimiento de Ciudad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. Además será edil de Participación y Gobierno Abierto, que integra las competencias de atención a la ciudadanía y modernización administrativa. Edil del barrio Este

7. José Luis Alfaro, sexto teniente de alcalde, es concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Cultura y Fiestas. Su trabajo va a estar bajo el paraguas del Área de Ciudadanía. Concejal del barrio Oeste.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR