NOTICIAS

El grupo Oesía traslada a Rivas su sede social

Otra empresa referente de la economía española, en este caso en el ámbito del desarrollo tecnológico, elige Rivas para seguir creciendo.

El grupo Oesía traslada a Rivas su sede social

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha suscrito un convenio con el grupo de tecnologías de la información Oesía, que instalará en los próximos meses su sede social en nuestra ciudad.

El acuerdo ha sido rubricado por alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y por el presidente de Oesía, Luis Furnells, en el marco de la estrategia ‘Rivas 2020’, que busca atraer inversiones a la ciudad y dinamizar el empleo local.

El Grupo Oesia tiene una facturación de 130 millones de euros y desarrolla proyectos de alta tecnología en 23 países de los cinco continentes. Su plantilla total es de 2.200 profesionales, de los que 350 están ubicados en su sede social de Madrid, que en breve se situará en Rivas.

La empresa se ubicará en un amplio espacio de oficinas, ubicado en el edificio Autocampo, en Rivas Futura, que también comparten otras empresas de perfil tecnológico como BQ (una de las marcas españolas más destacadas en el mercado de dispositivos móviles).

“La instalación en la ciudad de empresas como Oesía es uno de los objetivos prioritarios que nos planteamos desde el Gobierno municipal en este fin de legislatura”, afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

“Este acuerdo es una buena noticia para Rivas y un importante estímulo para la economía local. Sin duda se traducirá en más ingresos para Rivas y, por tanto, en más actividad económica y empleo”, señala el primer edil. Además, se trata de un grupo empresarial en plena expansión, lo que podría generar nuevos empleos en la ciudad.

La llegada de Oesía se enmarca en la estrategia lanzada por el Consistorio ripense (‘Rivas 2020’) desde el pasado año, que busca favorecer la instalación en el municipio de empresas dedicadas a desarrollar nuevas economías limpias y sostenibles, basadas en la tecnología y que generen empleo. Para ello, ‘Rivas 2020’ pone en valor los atractivos del municipio para atraer inversiones y actividad productiva.

En el caso de Oesía, que aterriza en el municipio con 350 empleados y empleadas, ubicará sus instalaciones en el mismo edificio donde en el que se encuentra BQ, una compañía española de dispositivos móviles que está entre las que más venden. La elección de Rivas por estas empresas contribuye a consolidarla como polo de atracción de empresas españolas de corte tecnológico.

El Gobierno municipal ha mediado entre la empresa local Autocampo, propietaria de oficinas en la calle de Marie Curie, y el grupo Oesía para generar las condiciones más adecuadas que permitan la instalación de la empresa en la ciudad.

DINAMIZACIÓN DEL EMPLEO

Gracias al convenio firmado hoy, el grupo Oesía acudirá preferentemente a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Rivas para cubrir sus ofertas de empleo. Además, estudiará su posible colaboración con micro patrocinios culturales en la vida local.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso de los trabajadores de la compañía a los servicios públicos municipales culturales, deportivos y educativos, entre otros, como al resto de los ripenses. También, se les garantiza el acceso a las viviendas públicas de la EMV en los mismos términos que a los residentes.

La estrategia ‘Rivas 2020’, junto a iniciativas como la que desarrolla la comunidad de emprendedores de base tecnológica ConectaLab en el Centro de Emprendimiento e Innovación, posicionan al municipio como un foco de atracción de empresas innovadoras.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR