NOTICIAS

‘Implicándonos’, mujeres por la convivencia

Un proyecto novedoso, pilotado por un grupo de vecinas formadas previamente, fomenta la cohabitación ciudadana. Está abierto a nuevas participantes.

'Implicándonos', mujeres por la convivencia

Un proyecto que aborda la diversidad intercultural y la discriminación situando a las mujeres en el centro de la acción. Eso es ‘Implicándonos’, una iniciativa puesta en marcha en Rivas y que pone en valor los saberes y habilidades femeninos. El primer paso ha sido conformar un grupo motor con mujeres de distintos orígenes, que serán las protagonistas de un proceso de sensibilización dirigido a centros educativos y a la población en general.

Desde ese grupo se analizará la situación de convivencia en la localidad, con especial atención a las escuelas, para organizar colectivamente algunas propuestas de intervención. Primero se realizó un trabajo de capacitación con ellas. Y ahora, en abril, toca emprender actividades comunitarias. E

stá previsto ofrecer a algunos colegios e institutos la posibilidad de realizar actividades en los mismos con un doble sentido: aumentar la participación de las familias en los centros así como contribuir al conocimiento mutuo y la convivencia.

¿TE QUIERES APUNTAR?

El proyecto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Mujer, está ejecutado por las cooperativas Andecha e Idealoga, y tiene financiación de la Obra Social La Caixa. El grupo es abierto: las mujeres interesadas pueden pasarse los miércoles, de 10.00 a 12.00, por el Área de Acción Social del Parque de Asturias o escribir a contacto@equipoandecha.org

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR