NOTICIAS

Saltarse el semáforo en rojo es un peligro

Este vídeo breve muestra cómo vehículos se saltan el semáforo en rojo en cruces de Rivas poniendo en peligro la seguridad vial.

Saltarse el semáforo en rojo es un peligro

El Ayuntamiento de Rivas colocó, en marzo de 2014, detectores en cuatro semáforos del municipio en los que se habían registrado numerosos atropellos y colisiones, con el fin de mejorar la seguridad de peatones y del resto de los vehículos. En el tiempo transcurrido desde su instalación se ha producido un descenso del 63% de las infracciones que se registraron en la primera semana en la que se colocó el sistema.

Los dispositivos sancionan exclusivamente a los vehículos que se saltan los semáforos en rojo. No se sancionan en fase ámbar, que en los dos semáforos con detectores (en la Avda de los Almendros), tiene una duración de cinco segundos, siendo tres segundos el lapso habitual. 

Saltarse un semáforo en rojo representa una infracción tipificada como grave y supone, según la normativa sobre tráfico y circulación una multa de 200 euros. Se aplica una reducción del 50%(100 euros) en caso de pronto pago, es decir dentro de los 20 días siguientes a la notificación de la denuncia. La infracción implica también la pérdida de 4 puntos del carné de conducir de acuerdo con la legislación vigente. 

Las ubicaciones de los radares son:

 –      Calle de Saramago en su cruce con Fundición (sentido bajada).

–      Calle del Torno en su cruce con Electrodo (sentido bajada).

–      Avenida de los Almendros a la salida del túnel en sentido subida, a la altura del paso de cebra del centro comercial Rivas Centro y con detección de los cuatro carriles.

Avenida de los Almendros en sentido subida, a la altura del paso de cebra ubicado frente a la entrada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

El siguiente vídeo muestra cómo algunos vehículos cometen una infracción muy grave al saltarse el semáforo en rojo, pincha aquí. Con este tipo de conductas al volante, se pone en riesgo la seguridad vial, tanto la de otros vehículos como la de los peatones.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR