NOTICIAS

Empresa con 350 empleados se viene a Rivas

El Grupo Oesía acudirá preferentemente a la Agencia de Colocación Municipal para cubrir nuevos puestos de trabajo que puedan generarse en el futuro.

Empresa con 350 empleados se viene a Rivas

La estrategia municipal Rivas 2020, que busca atraer inversiones a la ciudad, sigue dando buenos resultados. El Ayuntamiento de Rivas va a firmar próximamente un convenio con el grupo empresarial Oesía para la ubicación en el municipio de parte de sus instalaciones y de parte de su plantilla (350 personas). Esta llegada supone un nuevo impulso al empleo local, ya que cuando haya nuevas ofertas de empleo la compañía se compromete a acudir de manera preferente a la Agencia Municipal de Colocación.

El Grupo OESÍA es una multinacional, de capital español, especializada en consultoría y tecnologías de la información que desarrolla proyectos innovadores en Europa, América y Asia. Con más de 2.100 empleados en todo el mundo, se ha convertido en un referente internacional en tecnologías de doble uso, aviónica y sistemas de seguridad, participando en destacados programas de carácter europeo.

La llegada de Oesía al municipio, prevista para el verano de 2015, se enmarca en la estrategia lanzada por el Consistorio ripense el pasado año que busca favorecer la instalación de empresas que generen nuevas economías limpias y sostenibles, basadas en la tecnología y que generen empleo.

Para ello, la Estrategia Rivas 2020 pone en valor los atractivos del municipio para atraer inversiones y actividad productiva que contribuya a la generación de nuevos puestos de trabajo.

FOMENTO DEL EMPLEO

Oesía, que aterriza en el municipio con 350 trabajadores y trabajadoras, ubicará sus instalaciones en Rivas Futura, en el mismo edificio en que ya tiene parte de sus oficinas la compañía BQ, un hecho que contribuye a consolidar Rivas como polo de atracción de empresas españolas de corte tecnológico.

El Gobierno municipal ha mediado entre la empresa local Autocampo, propietaria de oficinas en la calle Marie Curie y la nueva compañía que se instala en Rivas para generar las condiciones más adecuadas que permitan la instalación de la empresa en la ciudad.

El presidente del Grupo OESÍA, Luis Furnells ha reiterado a ‘Rivas Al Día’ el compromiso de su grupo de contribuir, con su actividad en alta tecnología y con sus acciones de responsabilidad social, al desarrollo de las ciudades donde se ubican sus instalaciones, como Rivas y Valdepeñas.

Gracias al convenio que se firmará próximamente, el grupo Oesía acudirá de forma preferente a la Agencia Municipal de Colocación para cubrir sus ofertas de empleo. Además, colaborará con micro patrocinios culturales organizados por el ayuntamiento ripense.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso de los nuevos empleados y empleadas que llegan a Rivas, como al resto de la ciudadanía, a los servicios públicos municipales de cultura, deporte y educación, entre otros.

También, se les garantiza el acceso a los servicios de vivienda en los mismos términos que a los residentes. La Estrategia Rivas 2020, junto a iniciativas como la que desarrolla la comunidad de emprendedores de base tecnológica ConectaLab en el Centro de Emprendimiento e Innovación, posicionan al municipio como un foco de atracción de empresas innovadoras.

Rivas forma parte también de la Red de Ciudades Inteligentes, desde 2012, por su apuesta en el ahorro energético y la potenciación de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, características que vuelven interesante al municipio como sede de empresas tecnológicas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR