VIERNES 13 MARZO/ 18.00. Centro Bhima Sangha. Inscripciones del 5 al 10 de marzo.
El uso de fórceps, el raspaje de útero sin anestesia, una cesárea sin justificación médica, el tacto realizado por más de una persona, la episiotomía de rutina, la maniobra de Kristeller o el suministro de medicación innecesaria son prácticas médicas que pueden recogerse bajo la denominación de violencia obstétrica.
Este tipo de violencia de género, ejercida por algunos profesionales de la salud contra la mujer, se refiere a todo el procedimiento que conlleva un embarazo, desde el período de gestación hasta el post parto.
Para saber más de este fenómeno poco conocido, la Concejalía de Infancia organiza una sesión informativa el viernes 13 de marzo a las 18.00, en el centro municipal de recursos infantiles Bhima Sangha (avenida del Deporte, s/n).
La charla la imparten voluntarias de la asociación El parto es nuestro, que trabajan para conseguir cambios de paradigma de mentalidad tanto en profesionales como en mujeres usuarias de los servicios sanitarios. Su objetivo es alcanzar una transformación en la atención al parto.
MARZO MUJER
La sesión es gratuita, forma parte del programa Marzo Mujer y está destinada a gestantes, futuras madres, padres o cualquier persona interesada en el proceso del embarazo y parto y en su atención profesional digna. Se requiere inscripción previa, en el propio centro.