NOTICIAS

Fuster: ‘Escuchar las emociones de los niños’

La prestigiosa psicóloga y psicoterapeuta imparte una conferencia este miércoles en la Casa de Asociaciones (18.00).

‘SABER ESCUCHAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS’. Miércoles 25 de febrero. 18.00. Casa de Asociaciones.

El miércoles 25 de febrero tenemos la gran oportunidad de acoger en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n) a Isabel Fuster, psicóloga y psicoterapeuta. Profesional de amplia trayectoria formativa reglada en la Universidad de Valencia así como en contexto sanitario, actualmente realiza orientación pedagógica en colegios de enseñanza alternativa homologada.

Fuster imparte la conferencia ‘Saber escuchar las emociones de los niños’ (18.00), dirigida en especial a padres, madres, profesores y profesionales que trabajan en relación con niños, indicado para cualquier relación adulto-niño, de índole profesional o personal. En un principio se había programado en el centro infantil Bhima Sangha, pero ante el interés suscitado, el Ayuntamiento ha decidio trasladar la conferencia al salón de actos de la Casa de Asociaciones (edificio contiguo al anterior).

El aforo es limitado, por lo que una vez cubierto se cerrará el acceso.

Esta conferencia será previa a un curso que se impartirá en marzo y que tendrá como objetivo conocer en mayor profundidad necesidades vitales y emocionales básicas de los niños y niñas donde las personas adultas juegan un papel importante e ineludible. 

La idea es ayudar a los adultos a percibir dichas necesidades reforzando la empatía y el vínculo con los niños, favorecer el papel que tienen en el acompañamiento de los procesos emocionales de los niños, saber adaptarse a las necesidades temporales según van creciendo y según sea el niño (no todos son iguales), facilitar que se pueda percibir, detectar, comprender las emociones propias y las de los niños, así como el resultado de esta interrelación, ver la importancia de la responsabilidad y papel del adulto en relación al niño a través de los ejercicios propuestos y diferenciar qué es posible en los ámbitos familiares y en los pedagógicos.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR