NOTICIAS

A explicar la contratación municipal

El Gobierno municipal explica, en una audiencia pública abierta a la ciudadanía, la contratación municipal. Es este martes (19.00), en el Ayuntamiento. 

A explicar la contratación municipal

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, acompañado de las concejalas de Hacienda, Ana Mª Reboiro, y de Participación Ciudadana, Montse Burgos, explicarán a la ciudadanía, en una Audiencia Pública extraordinaria, los procedimientos de contratación municipal.

El acto se celebrará el martes 10 de febrero, a las 19.00, en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). La cita, prevista inicialmente para el jueves 5 de febrero, se ha tenido que posponer al coincidir ese primer día con la celebración de la asamblea del Consejo Municipal de Mayores.

La iniciativa llega motivada ante las acusaciones sobre algunas contrataciones municipales que han sido objeto de estudio detallado por parte de una Comisión de Investigación. «La rendición de cuentas nunca sobra en la gestión de lo público», explica el regidor.

«No queremos negarle a ningún vecino o vecina que pueda albergar dudas sobre el rigor y la transparencia su derecho a recibir explicaciones. Más allá del ruido mediático o del interés electoralista que pueda tener la oposición municipal, éste es un Gobierno que da la cara y no tiene nada que ocultar», prosigue Del Cura.

La Audiencia Pública es un mecanismo de participación contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en mayo de 2014 por el Pleno municipal. Se trata de un espacio al que puede acudir cualquier persona interesada.

En este caso, quienes asistan podrán conocer de primera mano las explicaciones de miembros del Gobierno local sobre los procedimientos de contratación municipales, así como la tarea desarrollada por la Comisión de Investigación, presidida por la oposición y cuyas sesiones se retransmitieron en directo por la web del Ayuntamiento (www.rivasciudad.es)

Las vecinas y vecinos que acudan podrán formular las preguntas que estimen necesarias. El Gobierno local «dará respuesta y arrojará luz y taquígrafos, como no hemos dejado de hacer», señala Del Cura.

OTRAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

La Audiencia Pública ya ha sido utilizada por el Consistorio en años anteriores para dar a conocer a la ciudadanía los presupuestos locales. También se celebra en Rivas, desde hace una década, la Audiencia Pública Infantil y Juvenil.

En este encuentro, que tiene lugar en primavera, cientos de chicos y chicas de varios centros educativos de la ciudad presentan las alternativas que proponen a cuestiones importantes de la vida en el municipio que les afectan como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. El alcalde es el encargado de responder a estas peticiones, que el alumnado elabora a lo largo del curso escolar.

En el siguiente archivo interactivo se relata el procedimiento que sigue la contratación municipal.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR