Fruto de la estrategia municipal Rivas 2020, que busca un cambio en el modelo productivo de la ciudad, llega el encuentro entre el Ayuntamiento ripense y algunas de las principales empresas relacionadas con la información, la comunicación y la gestión de contenidos.
La cita ha tenido lugar el jueves 11 de diciembre, y se ha presentado como un espacio de debate sectorial entre personas expertas y protagonistas de las empresas convocadas. Sobre la mesa, se han planteado diversas cuestiones, como las perspectivas de futuro del sector de contenidos digitales y el encaje de dicho sector en un cambio del modelo productivo, el emprendimiento en estas compañías y las posibilidades que les ofrece Rivas.
La concejala ripense de Modernización, Montse Burgos, ha representado al Consistorio, y por parte de las empresas han participado los periódicos digitales Infolibre y Público, con la presencia de sus responsables, el vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, la productora Atresmedia, la Cámara de Comercio de Madrid y las empresas Madrid Network, SrBurns, Documfy, Brian Prise, Producciones Visual Link, Beround y Gboo.
Tras una ronda de intervenciones, los participantes han visitado el Centro de Contenidos Digitales, la instalación municipal donde se realizan los vídeos que se emiten por el canal ‘Rivas al Día TV’.
La estrategia Rivas 2020 arrancó el pasado octubre y dispone de una web propia donde consultar los diferentes servicios que se les ofrecen a las empresas que deseen trasladar sus sedes al municipio, así como los diversos convenios con compañías ripenses para dinamizar el empleo.