NOTICIAS

Se crea una Comisión de Investigación

Rivas responde a las preguntas sobre la contratación en el Ayuntamiento: se abre una comisión a petición del alcalde, se retransmitirá en directo por internet y la presidirá la oposición.

Se crea una Comisión de Investigación

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha entregado a los medios de comunicación los documentos públicos (que en su mayoría ya manejaba el PP de Rivas desde el mes de julio, fecha en la que se los facilitó el Ayuntamiento ripense) que permiten aclarar las sospechas planteadas por la oposición respecto a algunos procesos contractuales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rivas desarrolla los procedimientos de contratación conforme a lo que fija la ley siempre respetando los principios de transparencia, garantía y eficiencia. La Mesa de Contratación, órgano al que están invitados a participar los portavoces de todos los partidos políticos representados en el Consistorio, es la encargada de proponer (de acuerdo a los informes técnicos preceptivos) decisiones que la Junta de Gobierno Local ratifica.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, ha recordado en su comparecencia que hay una clara voluntad de interés partidista, por parte de la derecha política y mediática, de difamar la gestión que ha protagonizado la izquierda en el municipio, en el último cuarto de siglo. “El PP lleva 23 años aspirando, sin éxito, a vencer a IU en las urnas para gobernar en Rivas y ahora ve una magnífica oportunidad de intentarlo sembrando dudas sobre nuestra gestión”, concluye Del Cura.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CONSENSUADA

Además, el regidor ha informado de la aprobación por una unanimidad, en la Junta municipal de Portavoces, que se ha celebrado esta mañana y en la que han participado representantes de todos los partidos políticos de Rivas, para crear una comisión de investigación. Las sesiones de dicha comisión, que estarán presididas por un concejal de la oposición que se elegirá en su primera reunión, que se celebra el martes 9 de diciembre, se retransmitirán en directo a través de internet.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha abierto, desde su Departamento de Recursos Humanos, expedientes informativos a todos los funcionarios y funcionarias que han aparecido ligadas a alguno de los contratos de los que se está hablando en los medios de comunicación. “Lo hacemos para conceder a todas las partes implicadas las máximas garantías”, ha aclarado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal.

La cooperativa Aúpa, a la que se cita en las informaciones periodísticas, fue adjudicataria de contratos, entre los años 2002 y 2008, para desarrollar labores relacionadas fundamentalmente con la animación, formación y tiempo libre de colectivos juveniles de la ciudad.

La adjudicación de estos contratos se produjo después de haber concurrido en procedimientos abiertos o de haber ofrecido la mejor oferta en procedimientos negociados con publicidad. También hay que reseñar que Aúpa se presentó en ese mismo periodo a otros 19 procedimientos abiertos o negociados con publicidad de los que no salió como adjudicatario.

CAMPAÑA TEMPRANA Y AGRESIVA

Pedro del Cura ha alertado sobre el inicio temprano, 22 semanas antes de que se celebren, de una campaña muy agresiva previa a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015. “Estamos empezando a sufrir los efectos de la campaña más larga y sucia que nunca haya conocido la Comunidad de Madrid”, subraya el primer edil de Rivas.

En su opinión, el torrente de noticias sobre la contratación en Rivas que se han publicado en los últimos días se explica en el intento de desacreditar a Tania Sánchez, (elegida en las primarias de la pasada semana) candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Tania simboliza un cambio para Madrid que tiene mucho que ver con el modelo de gestión que ha gobernado Rivas en los últimos 23 años y que se ha basado en la promoción de los servicios públicos como garantía del mantenimiento de los derechos ciudadanos básicos: sanidad, educación, vivienda y empleo públicos y de calidad”.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR