NOTICIAS

El padre del software libre habla en Rivas

Richard Stallman, programador estadounidense, hablará con el público este miércoles a las 18.00. Entrada libre. Calle de Mariano Fortuny, 4.

El padre del software libre habla en Rivas

ConectaLab, la cooperativa tecnológica impulsada por el Ayuntamiento de Rivas y formada por profesionales independientes y empresas, organiza una charla no técnica de Richard Stallman, que hablará de ‘Copyright vs Comunidad’, este miércoles a las 18.00 en el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI).

Richard M. Stallman es un programador estadounidense principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre.

Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.

«El copyright se desarrolló en los tiempos de la imprenta pero, actualmente, el sistema se adapta mal a las redes informáticas, por lo que las corporaciones globales que se lucran con el copyright presionan para imponer trabas injustas y restringir el acceso libre del público a la tecnología», explican desde ConectaLab.

FECHA: miércoles 3. 18.00 horas

DÓNDE: Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI). Calle Mariano Fortuny, 4

Entrada libre

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR