NOTICIAS

EMV: aprueba la presencia ciudadana en su consejo

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas aprueba la participación de la ciudadanía en su consejo de administración y dotarse de más transparencia.

EMV: aprueba la presencia ciudadana en su consejo

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha aprobado un nuevo reglamento que permite regular la participación ciudadana en los órganos de gestión de esta empresa pública. El mismo crea la figura de consejeros y consejeras de la ciudad, que participarán, desde enero, en las reuniones del Consejo de Administración sin voto pero con voz.

También se ha creado la obligación de publicar acuerdos, órdenes del día y convocatorias de Junta General en la web de la EMV, incluidos los propios estatutos. Por último, el Consejo de Administración de la EMV ha aprobado el PAIF (Programa de Actuación, Inversiones y Financiación) para 2015.

En el mismo se contempla la generación de ingresos y fija un mayor control público de la empresa, ciñéndose a los principios de sostenibilidad de la Administración como sector público. Acoge también un plan de sostenibilidad energética que produce un ahorro de costes en el edificio sede de EMV y Concejalía de Política Territorial muy importante.

Gracias a las medidas recogidas en el PAIF para el próximo año se van a poder acometer acciones de mejora y consolidación de algunas zonas de la ciudad, en concreto de Rivas centro y de Rivas oeste. En estos casos y vía ‘encomienda de gestión’ se van a crear rotondas y mejoras de vías en zonas estratégicas de la ciudad, facilitando una movilidad más ágil y segura por esas zonas del municipio.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR