NOTICIAS

Tel Aviv, Mumbai, Porto Alegre y… Rivas

Rivas, finalista en los premios mundiales Smart City junto a ciudades de resonancia mundial como Tel Aviv, Porto Alegre, Mumbai o Hengsui.

Tel Aviv, Mumbai, Porto Alegre y... Rivas

La ciudad de Rivas Vaciamadrid ha sido seleccionada como finalista en la categoría de ‘Ciudad’ en los premios, a nivel mundial, Smart City, organizados por el Smart City Expo World Congress [congreso mundial de ciudades inteligentes], que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

La localidad ripense competía con urbes de alcance mundial como Mumbai (India), Tel Aviv (Israel), Hengsui (China), Porto Alegre (Brasil) y A Coruña (España). La ganadora fue Tel Aviv.

Los galardonados se dieron a conocer durante la gala del miércoles 19, en el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Esos premios distinguen ciudades que se han desarrollado y planificado desde una perspectiva eficiente y sostenible en materia energética, de movilidad y de financiación, entre otros aspectos. En la pasada edición, Rivas también fue finalista.

El Smart City Expo World Congress celebra su cuarta edición con el objetivo, como en anteriores convocatorias, de ayudar y preparar a las ciudades del siglo XXI a planificarse con una visión más inteligente.

El Ayuntamiento de Rivas ha concurrido a esta edición de los premios Smart City con el proyecto ‘RivaSmart’, iniciado hace una década y consistente en una red multiservicio basada en la fibra óptica sobre la que funcionan todos los servicios de la Ciudad.

De este modo, se han podido incorporar aplicaciones que han modernizado toda la gestión administrativa y energética, con iniciativas como las iluminarias LED controladas individualmente, el control del estado de las infraestructuras, sistemas de iluminación inteligente, gestión de instalaciones y del tráfico, wifi gratuita, ahorros en la red eléctrica y un sistema integral de acceso a las instalaciones municipales, entre otras. Además, Rivas dinamiza el uso de redes de banda ancha, cediendo y compartiendo sus infraestructuras con los diferentes operadores de la ciudad.

El municipio es, asimismo, miembro de la Red Estatal de Ciudades Inteligentes (RECI) desde junio de 2012, cuando esta red quedó constituida por las 25 ciudades fundadoras.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR