El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid sigue mostrando su apuesta decidida por buscar fórmulas de fomento del empleo entre la población residente, así como para reforzar su apoyo a las empresas ripenses que más apuestan por la innovación y la sostenibilidad. Este es el caso de Mundopán, una pyme erradicada en Rivas, que basa su modelo de negocio en el reparto a domicilio de pan.
Aunque tiene pocos años de existencia (se creó en 2005) distribuye sus productos a miles de familias españoles, desde 300 puntos en todo el país, gracias a una red de establecimientos franquiciados. Esta empresa local se une a 3M o BQ, otras apuestas empresariales en franca expansión que tienen parte de sus dependencias en el término municipal y que se distinguen por haber aplicado los avances tecnológicos a sus procesos productivos.
«Tanto en el caso de Mundopán, como en el de 3M o BQ, estamos hablando de empresas que generan puestos de trabajo para centenares de personas que ahora tienen su vida laboral y familiar en esta ciudad», ha destacado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.
Esta empresa de reparto de pan incluye en los acuerdos del convenio que va a firmar con el Ayuntamiento y que ha ratificado esta mañana la Junta de Gobierno Local, su colaboración gratuita con el Banco de Alimentos (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas) y otras asociaciones locales mediante la donación de productos. Además, Mundopán se compromete a contemplar descuentos en sus productos a empresas de Rivas en el reparto de pan y bollería, así como para ripenses sin empleo o en riesgo de exclusión social.
Petición de subvención para cursos de formación para desempleados:
El gobierno Municipal también ha visado un trámite administrativo por el que se solicita a la Comunidad de Madrid, que es la administración competente en empleo, que subvencione con cerca de 300.000 euros cursos de formación para desempleados que se impartirían en el IFIE (Instituto de Formación Integral para el Empleo) y en el CEFOR I (Centro de Formación de Oficios de Rivas), dos dependencias municipales destinadas a impartir cualificación profesional. Los cursos solicitados que cualificarían para empleos como ‘Atención sanitaria para personas dependientes’, o ‘interpretación y educación ambiental’, entre seis alternativas, y beneficiarían a más de un centenar de personas.