NOTICIAS

Rivas reclama un centro de especialidades

Rivas insiste a la Comunidad de Madrid que una ciudad de 81.000 habitantes necesita un centro de especialidades y la necesidad de un cuarto centro de atención primaria.

Rivas reclama un centro de especialidades

Rivas sigue reclamando a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de atención especializada para el municipio y, mientras éste se construye, la ubicación de especialidades en los espacios libres que existen en el centro de salud de atención primaria 1º de Mayo, inaugurado en junio de 2013.

Así se lo hizo saber este martes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, al director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, con el que se reunió. Este encuentro sucede al que ya mantuvieron el primer edil ripense y el consejero de sanidad, Francisco Javier Rodríguez, en junio.

Con 81.000 habitantes, Rivas aún no dispone de un centro de especialidades médicas. Esta carencia obliga a su población a realizar incómodos desplazamientos a otras localidades para satisfacer una necesidad tan esencial en la vida de cualquier persona.

En la reunión, Del Cura estuvo acompañado de la primera teniente de alcalde de Rivas y concejala del Área de Acción Social, Igualdad y Participación, Mari Paz Parrilla. Según la concejala, «el responsable de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid recogió las demandas que se le hicieron, emplazándonos a la reunión que este jueves 11 tiene prevista con el viceconsejero para tomar las decisiones al respecto, comprometiéndose a llamar al alcalde para informarle de las directrices recibidas»

Rivas también pidió respuestas concretas a otros asuntos, como cubrir las peticiones de personal médico y de enfermería para el centro de salud La Paz, situado en el barrio de Covibar, el más densamente poblado del municipio. Se trata de una reclamación que el Consistorio viene efectuando desde hace tiempo. El director general se comprometió a cubrir las plazas a principios de 2015 con cargo a los presupuestos de ese año.

Otro tema expuesto por Rivas, y al que cual se comprometió el responsable regional, es potenciar el servicio de atención domiciliaria para pacientes crónicos y mayores, haciendo especial hincapié en las personas usuarias de este servicio que se han visto afectadas tras el cierre del consultorio del casco Antiguo, que el Gobierno autonómico decidió tras la apertura del centro 1º de Mayo.

En la cita también se abordó la necesidad de contar con el programa de continuidad asistencial (especializada-primaria), creando y cubriendo para ello la figura del especialista consultor.

UN CENTRO DE SALUD PARA LA LUNA

Sobre la necesidad de trabajar en el cuarto centro de salud para el nuevo barrio de La Luna y el Cristo de Rivas, se acordó enviar la documentación pertinente: informes poblacionales con unidades censales, informes de previsión de crecimiento a dos y tres años y planos de la parcela prevista para ir estudiando y planificando el proyecto. Con sus 81.000 habitantes, Rivas demanda un nuevo centro de salud en esta zona de expansión urbanística, que se añada a los tres existentes: los mencionados 1º de Mayo y La Paz y el de Santa Mónica.

Otro asunto que se expuso al director general, a pesar de no ser competencia exclusiva de la Dirección General que ostenta, es la posibilidad de trasladar al centro de salud 1º de Mayo una unidad para la donación de sangre, que de manera regular acuda algunos días al mes, adherida al Centro de Trasfusiones de la Comunidad de Madrid. Se trataría de dar así respuesta a las necesidades existentes, para facilitar y promover el perfil activo en este tipo de acciones solidarias de la población ripense.

También se volvió a exponer, como en las distintas reuniones mantenidas, la urgente necesidad de mediar con el Consorcio de Transportes para reforzar las líneas de autobuses que comunican la ciudad con el Hospital del Sureste.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR