NOTICIAS

Rivas exigirá una solución duradera a la Comunidad

El próximo lunes 23 de junio, el alcalde ripense hablará con el consejero de Asuntos Sociales, a petición propia, un día antes de que se celebre la Mesa Social.

Rivas exigirá una solución duradera a la Comunidad

El Ayuntamiento de Rivas, a través de su alcalde, se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para proponer una reunión previa a la reunión de la Mesa Social sobre la Cañada Real que está prevista para el próximo martes, 24 de junio, y en la que participarán las administraciones implicadas.

Pedro del Cura ha mostrado su disposición abierta a dialogar «siempre que se den las condiciones mínimas que garanticen soluciones duraderas y que no sólo busquen fotografías para proyectar imágenes idílicas sobre un tema tan grave como del que hablamos».

El encuentro se celebrará el lunes 23 y en el mismo el primer edil de Rivas dialogará con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre las cuestiones fundamentales que, a su parecer, no contempla el acuerdo sobre la Cañada Real que lidera la Comunidad de Madrid.

El regidor ripense ha reiterado que el Ayuntamiento de Rivas es el más interesado en que la Cañada Real deje de ser un conflicto social, de seguridad y urbanístico, tal y como lo ha sido durante los últimos años. «La población del barrio de Covibar, en Rivas, ha sufrido y sigue sufriendo hurtos en sus coches, tiendas y viviendas protagonizados por personas que vienen a comprar su dosis de droga al sector 6 (Valdemingómez)».

Recientemente el regidor ripense se reunió con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y con representantes de los municipios de Madrid y Coslada, para plantear la exigencia de que también se aporten medidas efectivas en relación a la inseguridad que genera la proximidad de uno de los principales ‘mercados de la droga’ de todo el país.

Para Pedro del Cura, no obstante, este acercamiento entre administraciones no es un hecho novedoso. «El Ayuntamiento de Rivas fue, hace casi una década, el primero en proponer que las administraciones implicadas se reunieran para buscar una salida a un conflicto que se alarga ya demasiado en el tiempo».

El alcalde de Rivas está dispuesto a discutir con el consejero Fermosel la necesidad urgente de añadir al Plan de la Comunidad más medidas sociales que tengan en consideración la situación de precariedad en la que se encuentra la mayor parte de los habitantes de la Cañada Real y que les imposibilita adquirir las viviendas que se propone legalizar.

«Si este Plan no cuenta con presupuesto para el realojo de quienes no puedan pagar lo que se les pida por legalizar su casa, se convertirá muy pronto en papel mojado», ha terciado Del Cura.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR