El proyecto ganador DisablePark se basa en una aplicación móvil gratuita y web para geolocalizar plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida.
La iniciativa Ecomesh, un proyecto de control y gestión de la luz; Suelo radiante elevado prefabricado y desmontable, en la misma línea energética, y Trazeo, una aplicación que fomenta hábitos de vida saludable como por ejemplo caminar a la escuela son los otros tres ganadores.
El objetivo de Startup4cities es premiar iniciativas con base tecnológica que ofrezcan soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro.
Rivas, integrante de la Red Españolas de Ciudades Inteligentes, ha formado parte del jurado y de la elección de los proyectos ganadores. Ahora las tres mejores propuestas seleccionarán, cada cual, una de las ciudades de la RECI para desarrollar en ellas sus proyectos.
Se presentaron un total de 89 proyectos de empresas de base tecnológica orientados a mejorar la eficiencia de las ciudades y la calidad de vida a la convocatoria de startup4cities, una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).