NOTICIAS

Pedro del Cura, nuevo alcalde de Rivas

Pedro del Cura Sánchez  ha sido proclamado alcalde de la localidad por mayoría absoluta, con el voto de los 13 concejales del grupo municipal de Izquierda Unida.

Pedro del Cura, nuevo alcalde de Rivas

Pedro del Cura Sánchez (Madrid, 1974) ha sido proclamado, este miércoles, nuevo alcalde de la localidad con el voto de los 13 concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, que tiene mayoría absoluta en el Pleno. También presentó su candidatura el portavoz del Partido Popular, Jesús Rafael González Espartero, que ha alcanzado siete votos, los de su grupo municipal. 

El Pleno municipal está integrado por 25 concejales: 13 de Izquierda Unida, siete del Partido Popular, cuatro del Partido Socialista Obrero Español y uno de Ciudadanos de Rivas.

Del Cura atesora una larga experiencia en la administración pública donde ha ocupado diferentes responsabilidades, trabaja como concejal desde 2003 y sustituye en el cargo a José Masa Díaz.

En este tiempo ha dirigido las concejalías de Educación, Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana, además de ser uno de los tenientes de alcalde del Consistorio ripense.

El nuevo primer edil de Rivas (81.000 habitantes) se convierte en el octavo alcalde del municipio desde que se celebraron las primeras elecciones democráticas, el 19 de abril de 1979. Y lo hace en representación de Izquierda Unida, el partido más votado (45,3%) en los últimos comicios locales y la formación política que gobierna la ciudad desde 1991.

Una vez investido como regidor, Pedro del Cura se ha dirigido al Pleno con un discurso programático en el que ha recalcado que llega con el afán de garantizar la continuidad y estabilidad de un modelo de gestión de la ciudad, que ha convertido a Rivas, en los últimos años, en una referencia nacional respecto a políticas sociales, medioambientales y de participación exitosas y avanzadas.

PROYECTO COLECTIVO

«Me propongo encabezar un proyecto colectivo que refuerce las señas de identidad de un municipio que hoy no sería lo que es si no hubiera contado con el impulso creativo y el apoyo de una ciudadanía diferente», ha resaltado el nuevo primer edil.

Para Del Cura, el año de trabajo que se inicia ahora se presenta como «un tiempo apasionante en el que seguiremos atentos a las necesidades de los vecinos y vecinas. Y lo haremos a pie de barrio, demostrando que mantener los servicios públicos de calidad va a seguir siendo una de nuestras prioridades».

«Soy consciente de la dificultad que entraña hoy en día liderar un gobierno local, dada la complejidad por la que atraviesan los ayuntamientos españoles. Es cierto que, a la estrechez económica hay que sumarle los gravísimos perjuicios que está suponiendo la implantación de la Reforma Local que ha impuesto el Gobierno de Rajoy, con la que se tratar de limitar al mínimo la autonomía de que disponíamos los ayuntamientos para atender las necesidades de nuestra ciudadanía. Pero desde Rivas no vamos a desfallecer. Creemos en un modo de hacer ciudad que entiende la participación de la gente como una pieza clave para asumir los retos que se nos presenten».

El viernes, el nuevo alcalde dará a conocer la composición del nuevo gobierno de Rivas que regirá los destinos de la ciudad hasta el mes de mayo 2015, fecha en la que está prevista la celebración de los próximos comicios locales y autonómicos.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR