NOTICIAS

La Junta Directiva de la RECI se reúne en Rivas

La dirección de la Red de Ciudades Inteligentes, con alcaldes de 25 municipios, se da cita en la ciudad para decidir nuevas actuaciones.

La Junta Directiva de la RECI se reúne en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid será el anfitrión de la próxima reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), constituida por los alcaldes de los 25 municipios fundadores de esta entidad, que en junio cumplirá dos años de vida y que en la actualidad engloba a 49 ciudades. La jornada se celebrará el próximo vierens 9 de mayo.

La reunión estará presidida por el alcalde del municipio, José Masa, y el presidente de la RECI, Íñigo de la Serna. La jornada servirá para presentar las propuestas analizadas en el VI Comité Técnico, celebrado el pasado marzo en Logroño, y para adoptar las decisiones que marcarán las actuaciones de los cinco grupos de trabajo de cara al próximo semestre.

Asimismo, se estudiarán y aprobarán las peticiones de nuevas ciudades que han solicitado su adhesión a la Red, así como la firma de nuevos convenios de colaboración con entidades interesadas en unir esfuerzos por una causa común en el ámbito de las smart cities.

La celebración de la Junta Directiva se enmarca en el programa de actos del VI Encuentro de Ciudades Abiertas, [inscripciones para Ciudades Abiertas, aquí] que organiza el Ayuntamiento de Rivas con el fin de reunir a organizaciones, instituciones y empresas preocupadas e interesadas por mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de vida de nuestras ciudades. Rivas mantiene un papel muy activo en la RECI desde su constitución.

Además, el municipio forma parte del Comité de Normalización de AENOR, y se ha distinguido por aplicar la innovación en la gestión energética, circunstancia por la cual fue finalista en la pasada edición de los premios ‘Smart Cities Awards’. La fundación Fórum Ambiental le otorgó en 2010 el premio a la ciudad más destacada en esta materia, y en 2012 el premio al municipio más sostenible.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR