NOTICIAS

Estudiantes ripensen comienzan el programa 4ºESO+Empresa

La iniciativa reúne a más de 200 alumnos que realizan estancias educativas en empresas y dependencias municipales, durante cuatro días.

Estudiantes ripensen comienzan el programa 4ºESO+Empresa

Rivas organiza, a través del Área Social, las estancias educativas de estudiantes de IES ripenses en dependencias municipales y empresas de la ciudad. La iniciativa, promovida por la Comunidad de Madrid y denominada ‘4º de la ESO+Empresa’, comienza este lunes con la participación de 200 jóvenes.

51 de ellos realizan sus prácticas educativas en departamentos del Consistorio.

La primera edición se celebró en 2011. Los institutos públicos Las Lagunas y Profesor Julio Pérez participan desde la  segunda edición. En 2013 se sumó el IES Duque de Rivas y, este año, participan además el instituto Antares y el centro Hipatia.

Las estancias se prolongan hasta el 30 de abril, y se realizan en periodos de una semana cada una. Durante ese tiempo, el alumnado observará las tareas cotidianas, manejará documentos, convivirá con trabajadores de los departamentos o empresas y conocerá las instalaciones.

EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

Los propios estudiantes han seleccionado previamente el lugar donde realizar la estancia según sus preferencias, y la experiencia que obtengan les servirá como complemento a su currículo educativo.

«Se busca que el alumnado experimente el acercamiento a un entorno laboral y, de este modo, percibir de primera mano cómo se desarrollan esos ambientes y poder obtener una imagen real de lo que puedan esperar para su futuro cercano», explican fuentes de la Concejalía de Juventud.  

Durante cuatro días, el alumnado convive en el ambiente real de trabajo, realizando pequeños ejercicios y con la supervisión de un tutor o tutora.

En el Ayuntamiento, participan en la iniciativa los departamentos de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, el Centro de Contenidos Digitales, la Policía Local, el centro de acogida de animales Los Cantiles, las bibliotecas municipales, el Gabinete de Prensa, el centro de recursos medioambientales Chico Mendes y las concejalía de Mujer, Servicios Sociales, Mayores e Infancia y Juventud.

Además, cerca de 50 jóvenes realizan sus estancias en colegios y escuelas infantiles de Rivas. En esta ocasión, participa la práctica totalidad de los colegios públicos y de las escuelas infantiles.

En las tres últimas ediciones, más de 450 alumnos y alumnas han realizado sus prácticas educativas gracias al programa 4º de la ESO+Empresa, certificando así el éxito de la iniciativa.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR