NOTICIAS

Talleres que ayudan a mejorar la calidad de vida

La fundación Terapia del Encuentro promueve talleres en Rivas sobre autoestima. El domingo 6, jornada para conocer sus propuestas (11.00-14.00).

Talleres que ayudan a mejorar la calidad de vida

DOMINGO 6 // 11.00 -14.00

Jornada de puertas abiertas para conocer la fundación Terapia del Encuentro y los talleres que impartirá en Rivas.

Se servirá un aperitivo.

LUGAR: casa Oikos, plaza Ecólpolis, 2.

Reencontrarse consigo mismo a través del autoconocimiento, comprender así lo que nos sucede por dentro y transformar esos procesos internos para aumentar el propio desarrollo.

Estas son algunas de las metas que se persiguen con los talleres que llegan a Rivas a partir del 21 de abril, dirigidos a todo tipo de público que desee mejorar su autoestima y ganar en optimismo.

La iniciativa se pone en marcha tras el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Rivas y la fundación Terapia del Reencuentro [TR], entidad que desarrolla servicios de apoyo terapéutico, tanto individual como grupal. 

El proyecto lo promueve la Concejalía de Mujer

El domingo 6 de abril tiene lugar en la casa Oikos (plaza Ecópolis, 2), de 11.00 a 14.00, una jornada de puertas abiertas para quien desee conocer el programa de estos talleres.

La cita servirá también para conocer la historia y el trabajo de la fundación Terapia de Reencuentro y su metodología de trabajo, que incide en el autoconocimiento y en la posibilidad de abordar cambios internos y relacionales que generen bienestar y relaciones de paz.

La previsión de la fundación es que estos talleres, que se prolongarán hasta julio, beneficien a unas 300 personas en Rivas. En septiembre volverán a reanudarse.

Los plazos para apuntarse en las actividades se anunciarán próximamente en esta web municipal.

Asimismo se ofrecerá asesoría y acompañamiento individual para quien así lo necesite.

TEMÁTICAS

Una tipología de talleres tiene que ver con el autoconocimiento y empoderamiento para mejorar la autoestima y la salud. «El objetivo es convertirnos así en agentes de cambio de aquellos aspectos de la propia vida que no nos satisfacen», explica Paloma Andrés, ginecóloga, especialista en salud sexual y reproductiva y docente del instituto Terapia de Reencuentro.

«Se trata de aprender a escucharnos, a comprendernos, a valorarnos y a vincularnos desde el buen trato con el resto de personas», añade.

Otra de las temáticas versara sobre los vínculos afectivos y amorosos. En estos talleres se reflexionará sobre la manera en que cada cual ha construido su concepto del amor, cargado en algunos casos de fantasías, miedos, ideales, mandatos sociales o creencias de género.

«Son talleres para obtener pistas y entender que la manera en que nos vinculamos facilita o dificulta el buen trato y las relaciones sanas», aclara otro de los docentes, Fabián Luján, sociólogo y asesor psico sexual.

El concepto de crisis y duelo se abordará en otros talleres que ayudarán a comprender los cambios que debemos afrontar a lo largo de la vida para favorecer la escucha y la expresión emocional.

TALLERES

– Reencuentro con mi vida.

– Autoconocimiento para el cambio.

– Vínculos amorosos.

– Afrontando los laberintos de la vida cotidiana.

– Fotobiografía.

– Estiramientos de cadenas musculares.

– Cuerpo, placer y masaje.

– Reiki.

– Acompañamiento en la crianza.

– Capacitación en el uso de cuentos.

– Coaching.

– Grupo de reflexión de mujeres en la segunda mitad de su vida.

– Cine fórum.

– Asesoría afectivo sexual.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR