NOTICIAS

La crisis económica, ¿cómo afecta a la igualdad?

Prosigue Marzo Mujer este miércoles con la charla 'La crisis económica favorece la invisibilidad de la mujer': en la Casa de Asociaciones (19.00).

La crisis económica, ¿cómo afecta a la igualdad?

Un año más, Rivas celebra Marzo Mujer con una colección de actividades de lo más provechosas tanto desde el punto de vista cultural como intelectual. La Concejalía de Mujer, en colaboración con otras áreas municipales, y el Consejo local de Mujer han diseñado un programa con propuestas variadas: conferencias, documentales, conciertos, actividades y manifestaciones se suceden del 3 al 29 de marzo. Las dos actividades que aún quedan por realizarse son:

MIÉRCOLES 26:

19.00. Conferencia ‘La crisis económica favorece la invisibilidad de la mujer’. Casa de Asociaciones. Susana Pulido Feito es coach (entrenadora) en finanzas personales y asesora fiananicera que pertenece, además, a la Asociación en Lucha Contra los Malos Tratos Andrea R. González. En su charla, aborda cómo la crisis económica está afectando a toda la población en general y, especialmente, a las mujeres, que ven afectados todos su ámbitos: personal, profesional y económico. «Las mujeres son las que sufren la mayor tasa de paro y en situación de mayor precariedad (jornadas parciales) y las que tienen que solventar la economía familiar y pagar las consecuencias. Todo esto desde la invisibilidad de la sociedad», sostiene Pulido Feito.

VIERNES 28:

19.00. Proyección del documental ‘Mujer. Nosotras en Colombia’. Casa de Asociaciones. La Asociación Laica de Rivas ha invitado al director, productor y realizador Jorge Meyer para que, después de proyectarse su película documental ‘Mujer. Nosotras en Colombia’, participe en un coloquio con el público. Su cinta presenta la realidad en la que tristemente viven las mujeres colombianas día a día. Durante 50 minutos, los testimonios recogidos por Meyer de dramaturgas, políticas, periodistas, guerrilleras y cantantes repasan el papel de la mujer en los más de 60 años que lleva activa la guerra en Colombia. Retazos del pasado y del presente que muestran el horror y terror que han sufrido mujeres y la población infantil durante más de seis décadas. El punto de vista crítico de senadoras, periodistas y abogadas se mezclan con las vivencias de mujeres guerrilleras.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR