NOTICIAS

Llegan a Rivas las ‘marchas de la dignidad’

En el polideportivo Cerro del Telégrafo cenan y pasan la noche. A las 20.00, recibimiento en la plaza de la Constitución.

Llegan a Rivas las 'marchas de la dignidad'

Rivas recibe esta la tarde la ‘Marcha de la dignidad’ que llega caminando desde el este y que aglutina a las columnas que partieron hace días desde Alicante, Valencia, Murcia y otras localidades del levante.

El sábado 22 a las 17.00, todas las marchas que llegan caminando desde diferentes lugares de España se encuentran en el centro de Madrid para sumarse a una protesta masiva contra el desempleo, la precariedad, la deuda y en reivindicación de los derechos y libertades democráticas.

La Plataforma unitaria 22M Rivas, que agrupa a más de 25 colectivos del municipio, ha organizado la recepción de la columna del levante, que llega a la ciudad con unas 150 personas. Además, diferentes entidades ripenses recogen alimentos desde el pasado viernes para dotar de víveres a la columna en su recta final.

En Rivas, la ciudadanía que integra la marcha proveniente del este cenará y pasará la noche en dependencias municipales.

El programa comienza a partir de las 18.00, cuando las y los caminantes lleguen al puente de Arganda, donde tendrá lugar un acto en el que se recordará a las brigadas internacionales que lucharon en ese lugar durante la Guerra Civil.

Después, y tras marchar por las avenidas del Levante, José Saramago y José Hierro, la calle Junkal y la avenida de Los Almendros, el grupo alcanzará la plaza de la Constitución, a partir de las 20.00 horas.

Allí, el alcalde ripense, José Masa, y miembros del Gobierno municipal saludarán y darán la bienvenida a quienes caminan en señal de descontento. «Me siento orgulloso de que nuestra ciudad y sus habitantes puedan, como tantas veces lo han hecho con otras causas justas, mostrar su solidaridad y apoyo a esta iniciativa», ha manifestado el alcalde de Rivas.

La cena tendrá lugar en la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, y se acondicionará el pabellón cubierto del mismo recinto para que las personas integrantes de las columnas pasen allí la noche.

El Ayuntamiento agradece a las personas usuarias de estos servicios públicos su comprensión con los posibles cambios horarios en las actividades habituales que realizan en el polideportivo municipal.

La Red de Solidaridad Popular ha recogido alimentos, pero solicitan a la ciudadanía la aportación voluntaria ya que a lo largo del recorrido se han ido sumando más participantes.

La intención de los organizadores es que las vecinas y vecinos de Rivas acompañen a la columna del 22M [denominación acuñada por la fecha del encuentro global, el 22 de marzo].

El sábado 22, a las 9.00 se reanuda la marcha en dirección Vallecas y está previsto que recalen en la manifestación de Madrid a las 17.00, momento en el que se juntará el resto de columnas de todo el país en Atocha y caminarán hasta la plaza de Colón.

PROGRAMA

VIERNES 21

18.00 Llegada al Puente de Arganda y acto en reconocimiento de las brigadas internacionales que lucharon allí en la Guerra Civil.

20.00 Hora prevista de llegada a la plaza de la Constitución. Recibimiento con la presencia del alcalde de Rivas, José Masa, y otros miembros del gobierno municipal. Cena y pernocta en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

SÁBADO 22

9.00 Salida en dirección a Vallecas.

17.00 Llegada a Atocha y manifestación, con el resto de columnas, hasta la plaza de Colón.

Mapa de las marchas: en Google Maps.

Fotografías de las marchas, en el siguiente enlace [flickr]

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR