NOTICIAS

Sôber ofrece un ensayo abierto al público en Rivas

Este miércoles (19.00) en La Casa+Grande. La entrada es libre y gratuita, pero de acceso limitado: 100 plazas (hay que inscribirse).

Sôber ofrece un ensayo abierto al público en Rivas

Una de las bandas de rock duro de referencia del panorama español, Sôber, ofrece en Rivas un ensayo en abierto de la gira de presentación de su nuevo disco ‘Letargo’, que ha salido a la venta el martes 11 de febrero.

La actuación es el miércoles 19 de febrero, a las 19.00, en la sala de conciertos del centro de recursos juveniles La Casa+Grande (junto al metro de Rivas Vaciamadrid, Casco Antiguo, salida 19 de la A-3).

La entrada es libre y gratuita, pero de acceso limitado: pueden entrar 100 personas que antes deben inscribirse enviando una solicitud al correo electrónico lacasamasgrande@rivasciudad.es (máximo dos inscripciones por correo). Las personas interesadas deben indicar su nombre y dos apellidos, edad y lugar de residencia.

Tendrán prioridad ciudadanos del municipio (especialmente población joven). Los organizadores recuerdan, además, que puede acceder público de cualquier edad (si se trata de un menor deberá ir acompañado de un adulto). Para más información, llamar a la Concejalía de Juventud: 91 666 69 07 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00).

Se trata de un recital enmarcado en el convenio que el grupo tiene firmado desde hace tres años con la Concejalía de Infancia y Juventud de Rivas, y por el cual la banda madrileña tiene como local de ensayo de referencia el equipamiento municipal donde ahora actúan.

En el acuerdo suscrito figura, además, que el cuarteto se compromete a ofrecer un recital anual en Rivas sin coste para el público, por lo que la ciudadanía puede disfrutar de una velada con una de las bandas más importantes del rock ibérico.

Sôber ya ha actuados varias veces en la localidad. Dos de ellas en el auditorio Miguel Ríos (en las fiestas de septiembre de 2010 y en el Festival ‘En Vivo’ de 2012) y, por tercera vez, en el escenario de La Casa+Grande.

JORGE ESCOBEDO, DE RIVAS

Uno de los integrantes de la banda, el guitarrista Jorge Escobedo (relevante productor musical además), reside en Rivas. Sôber se creó en 1994 en Madrid por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarra), a los que se les unirían Jorge Escobedo y Elías Romero (batería).

En 1998, Luis Miguel Planelló sustituyó a Elías Romero, y tras grabar el álbum ‘Morfología’ en 1999, Planelló abandonó la banda, reemplazado por Alberto Madrid, quien permaneció hasta 2005, año en que la banda decidió dejar de tocar para volverse a unir en 2010, ya con Manu Reyes a las baquetas.

Hasta la fecha, Sôber ha editado ocho discos de estudio. El primero fue ‘Torcidos’ (1997), al que siguió ‘Morfología’ 1999) y ‘Synthesis’ (2001). El éxito llegó en 2002 con ‘Paradysso’: más de 100.000 copias vendidas y disco platino. Con ‘Reddo’ (2004) alcanzaron los 50.000 ejemplares. De aquí a la eternidad (2010) y ‘Superbia’ (2011) son sus últimos álbumes y, con fecha de lanzamiento hoy 11 de febrero, su última creación ‘Letargo’.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR