NOTICIAS

Clases gratuitas de chino para desempleados

El Ayuntamiento ofrece cursos gratuitos de chino de 50 horas para personas sin empleo. Las inscripciones, del 3 al 16 de febrero.

Clases gratuitas de chino para desempleados

Rivas organiza un curso de chino mandarín destinado, preferentemente, a personas desempleadas del municipio.

La formación comprende 50 horas lectivas con los materiales proporcionados por el propio Consistorio.

Los cursos son gratuitos y serán impartidos por un profesor titulado que realiza aquí las prácticas de su Universidad a través de una convocatoria para profesores voluntarios que quieren enseñar su idioma, emitida por la Embajada de la República Popular China.

Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas, y se podrán adquirir conocimientos básicos para desenvolverse en situaciones cotidianas y, además, para acceder por cuenta propia al examen del nivel 1 del Instituto Confucio, equivalente a la Escuela Oficial de Idiomas.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 16 de febrero.

El criterio de adjudicación de plazas en el curso será el del orden de recepción de solicitudes.

El formulario se presenta on line en el siguiente enlace: aquí.

PROMOVER LA CULTURA CHINA

La iniciativa llega gracias al convenio firmado entre la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales de Rivas y la Asociación Cultura y Moda Hispano China [ACYM] en mayo de 2012.

El acuerdo se rubricó con la intención de realizar actividades relacionadas con el conocimiento de la lengua y cultura china y abrir, de este modo, oportunidades para ripenses en el país asiático.

Asimismo, se persigue dar a conocer el municipio de Rivas a cuantas instituciones de carácter público o privado sea posible en la República Popular China.

CLASES TAMBIÉN PARA INFANCIA

Este curso, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación es el tercero que celebra el Ayuntamiento. Las clases de chino mandarín (para público general) comenzaron en enero del pasado año, en dos grupos, y tras la buena acogida, en octubre se constituyó el nivel 2 y comenzaron nuevas clases de iniciación.

La Asociación Cultura y Moda Hispano China, además, ha comenzado el pasado enero la impartición de cursos infantiles, para alumnos de 4 a 8 años. Todas estas clases están subvencionadas, dado que el Ayuntamiento cede las instalaciones para abaratar el precio de los cursos y para que un mayor número de personas puedan acceder a ellos.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR