NOTICIAS

Dos días de luto por la muerte por accidente de una menor

El Ayuntamiento ha declarado en un Pleno extraordinario dos días de luto como muestra de dolor por la muerte de la niña fallecida este miércoles en un accidente, mientras jugaba en un columpio.

Dos días de luto por la muerte por accidente de una menor

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado este jueves en lugar del ordinario previsto, ha declarado dos días de luto en la localidad por el fallecimiento, el miércoles, de una niña de 11 años en un accidente mientras jugaba en un columpio.

El alcalde de la localidad, José Masa, ha leído en dicho Pleno extraordinario una declaración institucional, que contaba con el respaldo de todos los grupos municipales (IU, PP, PSOE y CdR). En la declaración, además de declararse los dos días de luto, el Consistorio muestra su apoyo y solidaridad a la familia de la niña. El Pleno también ha guardado un minuto de silencio.

La declarción intitucional del Pleno de Rivas dice así:

«El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en pleno, lamenta el terrible accidente que en el día de ayer costó la vida a Samira, de 11 años, y muestra su solidaridad con su familia. Por ello:

– Quiere acompañar a su familia en este difícil momento, así como ponerse a su entera disposición.

– Declara dos días de luto en todas las instancias municipales, como muestra del dolor y de la consternación de la ciudad.

– Muestra su apoyo a la comunidad educativa del colegio público El Olivar, donde estudiaba la pequeña Samira.

– Propone la suspensión del Pleno ordinario, que tenía previsto para el día de hoy, y celebrar en su lugar un Pleno extraordinario que será un acto de apoyo a la familia».

El Ayuntamiento de Rivas se ha puesto en contacto con un portavoz de la familia de Samira para presentarle sus condolencias y ponerse a su disposición.

*****

Los hechos se produjeron a las 14.55 del miércoles 29 de enero en unos juegos situados en la plaza de Rafael Alberti, del barrio de Covibar. Un equipo de Policía Judicial, de la Guardia Civil, investiga las causas del siniestro. También desde el Consistorio se realizarán las pesquisas oportunas acerca de las circunstancias que han rodeado a este lamentable suceso.

El Ayuntamiento informa que el área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. Este juego cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas. De hecho, la empresa instaladora, que también se ocupa del mantenimiento de los juegos, realizó el pasado jueves, 23 de enero, la última revisión sin que se detectara anomalía alguna.

El columpio, que ha sido fabricado por una firma holandesa y recibe la denominación de ‘T for two’, dispone del correspondiente certificado de calidad y seguridad respecto a su producción. De momento, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado, como medida preventiva y hasta que se realicen las investigaciones necesarias.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR