HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

‘Atlas de geografía humana’: entradas agotadas

La novela 'Atlas de geografía humana', de Almudena Grandes, se representa en el auditorio Pilar Bardem este viernes 31 (entradas agotadas).

'Atlas de geografía humana': entradas agotadas

VIERNES 31 ENERO / 20.00 / Auditorio Pilar Bardem / Entradas agotadas.

*****

‘Atlas de geografía humana’, publicada en 1998, es la primera novela de la madrileña Almudena Grande (ver entrevista concedida a ‘Rivas al Día’) que se lleva al teatro. Se trata del libro más adaptado de la escritora: la cineasta Azucena Rodríguez la convirtió en película (2009). Y Boris Quercia hizo de ella una serie para la televisión chilena con el título ‘Geografía del deseo’ (2004).

Al teatro llegó en noviembre de 2012, cuando el Centro Dramático Nacional (CDN) la eligió para inaugurar su ciclo ‘De la novela al teatro’. La obra se estrenó en la sala de la Princesa del Teatro María Guerrero. Y se ha reestrenado recientemente con una versión más larga de la inicial, que es la que se verá en el auditorio Pilar Bardem el viernes 31 de enero (20.00, 12 euros, ver descuentos).

Se trata del primer espectáculo de la temporada de abono enero-junio. Almudena Grandes reconoce sentirse “más que satisfecha” con la adaptación, que lleva la firma del madrileño Luis García-Araus, autor de 14 obras originales como ‘Café’, ‘Rebeldías posibles’ o ‘Siempre fiesta’, y con experiencia en la adaptación, principalmente de teatro del Siglo de Oro. El montaje lo dirige el canario Juanfra Rodríguez, autor y director de anteriores espectáculos como ‘El año que viene o ‘Invisibles’.

Las cuatro protagonistas de la novela son actrices de reconocida trayectoria: Ana Otero (Ana), Nieve de Medina (Rosa), Arantxa Aranguren (Fran) y Rosa Savoini (Marisa). Y el músico Ángel Ruiz, que hace de intérprete ambulante, toca el violín en directo. El texto supone una transición entre el amor y el tiempo.

Almudena Grandes quiso con su novela mirar a los conflictos de identidad de su generación, la que vivió la Transición entre la adolescencia y la juventud: “Aquella explosión que parecía tan extraordinaria se agotó en el humo de unos cuantos petardos”, ha dicho la novelista.

SINOPISIS:

En el Departamento de Obras de consulta de un gran grupo editorial, cuatro mujeres trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por azar en ese proyecto, y muy distintas entre sí, Ana, Rosa, Marisa y Fran se encuentran en ese punto de inflexión de la vida en que no pueden aplazar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas.

Así, iremos descubriéndolo todo sobre cada una de ellas y sobre el mundo que las rodea, que no es otro que el de toda una generación: su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, pero también sus pasiones y sus amores inconfesados, su dureza y su ternura, sus derrotas y sus grandes conquistas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR