NOTICIAS

Atención: el Cross del Olivar cambia de ubicación

El Cross del Olivar, que se corre este domingo 19, se traslada al final de la calle Enebro, en la base del cerro del Telégrafo. La variación es por motivos climatológicos.

Atención: el Cross del Olivar cambia de ubicación

Por motivols metereológicos, y dado que el suelo del parque de El Olivar de la Partiva ha quedado impracticable, se traslada el Cross del Olivar a la base del cerro del telégrafo, al final de la calle del Enebro (cercano al centro de recursos ambientales Chico Mendes). Los horarios y distancias se mantienen.

*****

INSCRIPCIONES:

-Veteranos, senior y promesas: 3 euros. Por Intenert (aquí) o el mismo día de la prueba en la secretaría de la carrera.

– Resto de participantes: gratis. Se inscriben el mismo día de la prueba en la secretaría de la carrera.

*****

HORARIOS DE CARRERAS: 10.00: promesas, senior y veteranos masculino / 10.45: juvenil y júnior masculino / 10.47: promesas, senior, veteranas, juvenil y júnior femenino / 11.30: infantil y cadete masculino /  11.50: infantil y cadete femenino / 12.10: alevín masculino / 12.20: alevín femenino / 12.30: entrega de trofeos / 12.45: benjamín masculino / 12.55: benjamín femenino / 13.05: prebenjamín masculino / 13.15: prebenjamín femenino.

*****

REPORTAJE PUBLICADO EN ‘RIVAS AL DÍA’ ANTES DE QUE SE CAMBIARA DE UBICACIÓN EL CROSS DEL OLIVAR:

Correr entre los olivos de La Partija y pisando tierra. Son dos de las peculiaridades de una de las prueba atléticas con más abolengo en Rivas: el Cross del Olivar, que organiza la Concejalía de Deportes y en 2014 alcanza su 16ª edición. Se trata de una competición que reúne cada año a cientos de escolares (588 en 2012) y adultos (202), que se distribuyen en ocho categorías (desde prebenjamín hasta senior) y completan distancias según las edades: desde los 500 metros de los más pequeños hasta los 7.100 de los mayores.

El cross de este año se celebra el domingo 19 de enero. A las 10.00 salen los primeros: los veteranos y senior (hombres). Uno de ellos será Quique Caldevilla, enfermero de 42 años, vecino ripense desde 2002 y casado con Paz Calderón, de 39 años y trabajadora social. Ambos pertenecen al club Running Rivas desde hace año y medio. Y tienen dos hijos.

Tanto él como el hijo mayor, Pablo, integrado en el club de atletismo Covibar, dan por segura su participación, salvo incidencia de última hora. Paz y el vástago menor, Jorge, más aficionado al baloncesto (juega en el club Parque Sureste) se lo están pensando.

«Esta vez podemos participar un mínimo de dos y un máximo de cuatro», bromea Quique. Será su tercera participación en esta prueba. Y la segunda de Pablo, el hijo mayor, de 17 años, estudiante del instituto Profesor Julio Pérez y fondista:  con su club corre los 3.000 y 5.000 metros y ya empieza a probar los 10.000. El pequeño, que acude al mismo centro educativo, también ha disputado el cross en una ocasión, cuando cursaba en el colegio Las Cigüeñas. La única que queda por estrenarse es Paz. En cualquier caso, se trata de una familia con afición a la carrera.

EL BUEN AMBIENTE

«Me gusta participar en todas las pruebas que se celebran en Rivas. Habitualmente corro ‘diezmiles’ (10.000 metros, su mejor marca es 42min 35seg) y medias maratones [de éstas ha completado ya 14, con 1 hora y 37 min, «son tiempos de gente popular», aclara]. Pero si en Rivas hay algún cross como éste, también me apunto», señala Quique, que corre regularmente desde hace cinco años.

Para él, esta temporada es especial. Está preparando su primer maratón, el de Sevilla, en febrero: uno de los favoritos del calendario español, junto al de Valencia, por ser un recorrido llano. «Lo mejor de las pruebas de Rivas es que conoces a mucha gente y hay buen ambiente», se sincera. ¿Y cómo recuerda el cross de otros años? «Con mucho frío. Es enero. Y casi todos los cross son duros. Hay que subir y bajar mucho. Pero también se hace agradable al encontrarte con mucha gente conocida. Corres en casa. Y luego,a demás, te vas a tomar algo», explica.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR