NOTICIAS

Rivas, próxima sede de las Smart Cities

El municipio ha sido elegido para albergar la próxima reunión de la junta directiva de la Red española de Ciudades Inteligentes.

Rivas, próxima sede de las Smart Cities

El municipio ripense ha sido invitado al ‘Smart City Expo World Congress’ [congreso mundial de ciudades inteligentes], que se celebra en Barcelona de 19 al 21 de noviembre.

Con motivo de la celebración de este congreso,  la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI] ha invitado a representantes del municipio ripense  a impartir una ponencia durante los días que dure el congreso.

Además, en mayo del próximo año se celebra la siguiente reunión de la RECI y, para esa ocasión, el lugar elegido es Rivas. El evento coincidirá además con la sexta edición del foro ‘Ciudades Abiertas’.

RIVAS, TAMBIÉN EN MÁLAGA

Rivas partició en octubre en el cuarto foro de Greencities y Sostenibilidad: Inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana.

En este espacio profesional especializado en el sector de eficiencia energética en los espacios urbanos, se dieron cita representantes de 30 ciudades españolas referentes en innovación municipal, conocidas como ‘green cities’ –la mayoría integra la Red de Ciudades Inteligentes, ‘smart cities’, donde Rivas es uno de los municipios fundadores-.

En el foro se detallaró el desarrollo tecnológico de Rivas, una ciudad que cuenta con una red metropolitana de 800 kilómetros de fibra óptica que comenzó a extenderse en 2004 y que conecta con 86 oficinas municipales.

Ahora, esta circunstancia favorece los servicios al ciudadano y los planes futuros de desarrollo económico y de sostenibilidad social y ambiental. Actualmente, el 80% de la población ripense tiene acceso de banda ancha a Internet.

Otro de los logros que Rivas puso de relieve en el foro de Greencities y Sostenibilidad tiene que ver con la integración de los sistemas municipales de gestión: video vigilancia, alumbrado público, mobiliario urbano, riego de parques y semáforos pueden gestionarse de forma remota.

Asimismo, el Consistorio ripense cuenta con una herramienta de control de los suministros municipales para detectar fugas y realizar los consumos de manera más eficiente.

«Hemos logrado un ahorro de hasta un 45% en consumos de energía en edificios públicos y de entre un 20% y un 80% en la iluminación de la ciudad (se están cambiando las farolas tradicionales por dispositivos LED en el alumbrado de calles y parques) gracias al uso de la última tecnología. Eso supone un importante ahorro económico para las arcas públicas y la no emisión de CO2 a la atmósfera», ilustran desde la Concejalía de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR