NOTICIAS

Luis Bravo: «Sigo buscando una oportunidad»

La Ley de Reforma Local que acaba de aprobar el Gobierno del PP se ha unido al recorte y desaparición de la mayoría de los convenios con la Comunidad para poner en riesgo gran parte de los servicios públicos.

Luis Bravo:

Lo de Luis Bravo, de 27 años, es vocacional. Desde niño, en su Chile natal, aspiraba a desentrañar los misterios del motor y, cuando tuvo edad suficiente, comenzó a formarse para ello. Tras cursar lo equivalente en su país a un grado medio en mecánica, trabajó dos años en un taller.

A Rivas llegó en 2007 con su título convalidado para poder ejercer la anhelada profesión. Ahora, Luis forma parte de ese 56 por ciento de jóvenes en desempleo. Consciente de la importancia de la búsqueda activa, averiguó con qué cursos podría actualizar conocimientos, y obtuvo plaza en el taller de Automoción de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

«Han sido tres meses de curso y ahora 40 horas de prácticas», explica desde el taller de la calle Electrodo donde realizaba las prácticas a finales de octubre. «El curso estuvo muy bien, el profesor era un profesional», asegura. Ahora, en el taller, se afana como cualquier otro trabajador.

«He hecho cambio de aceites, de filtros, de ruedas, equilibrados, y ayudo en reparaciones más grandes», enumera. Su tutor en Sealcar, Alberto Guillén, explica que siempre dan oportunidad a jóvenes en prácticas. «Nuestra filosofía es que aprendan el oficio, y hacen lo mismo que nosotros», asegura. Luis reconoce que esta formación le ayudará para «seguir buscando una oportunidad».

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR