NOTICIAS

Seguimiento de la huelga educativa en Rivas

Casi el 70% del profesorado y el 90% del alumnado de Rivas secunda la huelga contra la Ley Wert de acuerdo con los datos facilitados por la Concejalía de Educación y el sindicato CCOO.

Seguimiento de la huelga educativa en Rivas

Según los datos facilitados por la Concejalía de Educación de Rivas, a partir del recuento realizado por los sindicatos en los centros educativos del municipio, el seguimiento de la jornada de huelga ha alcanzado en los 25 centros públicos (CEIP, escuelas infantiles e institutos) cerca de un 70%, en el caso del profesorado, y de un 90% del alumnado.

La comunidad educativa, tanto de los centros públicos como de los concertados de todo el país, estaba convocada a celebrar un día de huelga como protesta contra la LOMCE (Ley de Ordenación de la Mejora de la Calidad Educativa).

Las cifras de Rivas se aproximan a las que se han registrado en el resto del país. Los colectivos convocantes de la jornada de paros han recabado desde primeras horas de la mañana datos del impacto de la huelga.

La Federación de Enseñanza de CCOO informa que el 80% de las profesoras y profesores españoles ha secundado el paro. Por su parte, el Sindicato de Estudiantes sitúa el seguimiento en los alumnos en torno al 90% alumnos y alumnas en el conjunto del Estado.

«La comunidad educativa y la población de Rivas ha demostrado, ahora y en huelgas anteriores, que no está dispuesta a transigir con una ley que excluye y que retoma lo más rancio y retrógrado de un pasado por el que este país no debería nunca volver a transitar.

La educación pública es un logro fundamental de una sociedad democrática que quiere defender los derechos y libertades universales, y los primeros que lo defiende son las familias y el profesorado.», afirma Pedro del Cura, concejal de Educación de Rivas.

Esta huelga cuenta con un apoyo masivo de la comunidad educativa que está representada en el Consejo Municipal de Educación, órgano en el que participan padres, profesores y alumnos. Rivas es una ciudad que lleva años demostrando una gran implicación con todas las movilizaciones en defensa de la educación y de la sanidad públicas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR