NOTICIAS

Refoma local: Rivas denuncia los recortes

Este martes, el alcalde de Rivas vuelve a liderar la crítica que reflejan los medios de comunicación de las graves consecuencias que provocará esta ley que aprueba el jueves el Congreso.

Refoma local: Rivas denuncia los recortes

Los medios vuelven hoy a poner el foco sobre las graves consecuencias con conllevará la aplicación de la Ley de Reforma Local que aprueba este jueves el Congreso de los Diputados pese a la oposición de 2.000 alcaldes de toda España. Y en esta ‘rebelión municipal’, el primer edil de Rivas, José Masa, está teniendo un papel principal.

El País, por ejemplo, titula esta mañana: ‘Los alcaldes se rebelan contra el desguace de sus servicios sociales’ en un amplio reportaje en el que se recogen declaraciones del alcalde de Rivas.

Masa, que además ocupa un puesto en el Consejo de Gobierno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), alerta sobre que supone el hecho de la pérdida de buena parte de las competencias que correspondían, hasta la fecha, a los ayuntamientos. “Va a suponer un retroceso social”, denuncia. “Todo lo que tiene que ver con teleasistencia, ayuda a domicilio, mayores, igualdad, integración de inmigrantes, juventud e infancia, pasará a depender de una administración más lejana”, dice en El País.

En la actualidad, los ayuntamientos invierten 5.118 millones de euros al año en servicios sociales. De acuerdo con el proyecto de ley de reforma local que se aprueba esta semana, gran parte de este dinero lo tendrían que asumir las comunidades autónomas, justo en un momento en el que las administraciones regionales se quejan del modelo de financiación. El alcalde de Rivas hace hincapié sobre este extremo en sus declaraciones a El País: No está claro que las comunidades autónomas asumirán y podrán pagar estas competencias”.

La revista municipal, Rivas Al Día, está preparando un amplio reportaje para el próximo número (el correspondiente al mes de noviembre) en el que se contará con ejemplos concretos cuáles son los servicios que están en riesgo de desaparecer cuando se aplique la Ley de Reforma Local y que el ayuntamiento de Rivas viene prestando a su ciudadanía desde hace 34 años.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR