NOTICIAS

Una delegación de Rumanía visita escuelas infantiles

El gobierno rumano se interesa por las buenas prácticas de conciliación laboral que ofrece el municipio ripense.

Una delegación de Rumanía visita escuelas infantiles

Una delegación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Rumanía está visitando esta mañana el municipio de Rivas Vaciamadrid para conocer los modelos de conciliación laboral existentes en el municipio. El objetivo ha sido analizarlos desde el punto de vista educativo y, en ese sentido, el grupo se ha desplazado a dos escuelas infantiles, Platero y Rayuela, y a los dos centros municipales de recursos para la infancia [CMRI] Bhima Sangha y Rayuela.

Representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, encabezados por la concejala de Mujer Mª Paz Parrilla, han recibido esta mañana a la delegación en la plaza Ecópolis, a las 9.30, punto en el que han comenzado el itinerario cuya primera parada ha sido la escuela infantil y en el CMRI Rayuela. Desde allí, el grupo ha seguido hasta la escuela infantil Platero y, a continuación, ha visitado el CMRI Bhima Sangha.

La jornada termina con un encuentro con la asociación rumana Nuestras Costumbres, y a las 14.00 se ha abierto un espacio de tiempo libre en la Casa de Asociaciones para compartir conclusiones.

Rumanía ha obtenido un fondo de la Unión Europea para iniciar un programa de conciliación de la vida familiar con la vida profesional.

La iniciativa consiste en la puesta en marcha de tres guarderías piloto que persiguen convertirse en modelos a nivel nacional de políticas de conciliación en los entornos urbanos de Rumania hasta 2020.

Para alcanzar el objetivo, las autoridades rumanas han visitado la Comunidad de Madrid –Rivas era una de sus paradas- para «comprender la importancia de definir un marco integral de actuación a nivel regional en conciliación», aseguran los organizadores.

«Las escuelas y centros para la infancia en Rivas ofrecen un amplio abanico de posibilidades que profundizan la conciliación laboral con la familiar», asegura Mª Paz Parrilla, edil de Mujer.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR