NOTICIAS

Rivas Al Día conecta con la comunidad tuitera

El perfil Rivas Al Día conecta a más de 2.000 personas que tuitean a diario desde el municipio. La información de la ciudad se puede seguir en 140 caracteres los 365 días del año.

Rivas Al Día conecta con la comunidad tuitera

Miles de ripenses navegan a diario por la Red y dedican un porcentaje elevado de tiempo a actualizar sus redes sociales. Con el objetivo de acercarse a la población y ofrecer información cultural y de ocio que permita confeccionar las agendas de las personas que habitan el municipio, ‘Rivas al Día’ conecta con más de 2.000 personas en Twitter.

A diario se publica desde el perfil una media de diez tuits en los que se recoge la información actual. Se adaptan así las noticias a la lógica de lectura de quienes navegan por internet: información breve e instantánea. El número de publicaciones se duplica durante el fin de semana para dar cobertura a toda la agenda de ocio y deportiva del municipio.

Más de 2.000 personas siguen los tuits de RivasAlDia para recibir información inmediata sobre su ciudad

Otro de los objetivos de ‘RivasAlDía’ reside en conectar a tuiteros y tuiteras de la ciudad. De esta forma, se crea una comunidad de ripenses que interactúan para intercambiar información, resolver dudas o ayudar a difundir alguna iniciativa ciudadana. Por ejemplo, cuando la Red de recuperación de alimentos organizó una recolecta de alimentos en la sala Kokodrylo Funk, @RivasAlDía difundió la convocatoria a través de esta red social de microblogging.

LISTAS

Las publicaciones de los clubs deportivos, asociaciones, colectivos y las empresas locales que tienen presencia en esta red aparecen agrupadas a través de las distintas ‘listas’ que @RivasAlDía ha confeccionado. Quien quiera seguir los tuits que estos agentes locales publican en la red se pueden suscribir a ellas. ¿Cómo? En la columna izquierda se accede a las listas y, una vez en ellas, cliquear la que interese y después suscribirse.

El esfuerzo por llegar a los espacios en los que se halla la ciudadanía se plasma en iniciativas como ésta que, junto a los perfiles en Facebook, Tuenti y Youtube, completan las plataformas en las que tiene presencia el Ayuntamiento de Rivas. Mientras se redactaba esta información, se lanzó el siguiente ‘tuit’: »Danos tus razones para seguir el perfil @RivasAlDia en Twitter». Recopilamos algunas:

  • «Porque es la actualidad de mi ciudad, mi barrio, el lugar donde vivo, con una agenda cultural para no perderse nada #rivas», @Anaaznal. 
  • «Info diaria y de utilidad sobre la vida del barrio. Muy útil tanto para ocio y cultura cómo para info general sobre trámites», dice @macondo0811. 
  • «Porque me gusta estar informada de lo que pasa en mi ciudad ¿y qué mejor que seguir a la revista municipal para eso?», explica @AidaCast. 
  • «Por inmediatez», resume @josalfaro. 
  • «La forma más directa y rápida de enterarte de las cosas del municipio», tuitea @manuelmur. 
  • «Qué mejor para estar informado de lo que pasa en Rivas que mediante la tecnología y con Twitter que es tan vivo y da tanto juego», asegura @lazer1976.

OTRAS CUENTAS MUNICIPALES

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR