NOTICIAS

Rivamadrid tiene convenio hasta 2015

Todos los sindicatos de la empresa municipal ratifican el acuerdo, que tendrá vigencia hasta 2015. En 2014 el salario se incrementa lo mismo que el IPC y en 2015 el IPC más un 0,5%.

Rivamadrid tiene convenio hasta 2015

El comité de empresa de Rivamadrid, con el apoyo de todos los sindicatos, ha ratificado las condiciones pactadas con la dirección respecto al nuevo convenio colectivo que regirá hasta 2015 en la empresa municipal de limpieza viaria y de edificios, jardinería y recogida de basuras de Rivas.

El acuerdo contempla dejar sin efecto la bajada salarial del 2,5% para el segundo semestre de 2012. Dicha rebaja, que fue pactada el pasado 29 de junio con los representantes legales de los trabajadores también incluía una subida salarial de IPC para 2014 y otra de IPC más el 0,5% para 2015. Asimismo, se incluía el devengo de los trienios, unas cantidades que no se cobrarían hasta la finalización del convenio colectivo, en enero de 2016.

Sin embargo, el Gobierno de la nación publicó, un mes después (en julio) un real decreto ley por el que se suprimía la paga extra de diciembre para todos los empleados del sector público. Ese nuevo texto provocaba que la bajada salarial fuera mayor que la pactada unas semanas antes, por lo que se decidió dejar sin efecto la rebaja del 2,5% de 2012 y el devengo y cobro de los trienios para ese mismo año.

Ahora, con el ejercicio económico de 2012 cerrado, la totalidad del comité de empresa y los sindicatos que lo integran han ratificado el acuerdo de no aplicar la parte económica del convenio relativa a la bajada del 2,5%, y fijar unas nuevas condiciones económicas para los tres años que restan de vigencia del mismo (2013, 2014 y 2015). El resto de acuerdos se mantienen como se habían pactado.

DOCE AÑOS CUIDANDO LA CIUDAD

La empresa municipal de servicios Rivamadrid inició su andadura en abril de 2001 con 224 trabajadores, una plantilla inicial que ha aumentado hasta los 440 actuales. La mitad tiene una edad superior a 45 años, y la composición por sexos es de un 52,71% de mujeres y 47,29 de hombres.

En estos once años también ha crecido el presupuesto de la empresa. De los 2,3 millones de euros de hace diez años, ha alcanzado los 16,6 en 2011. Esta inversión ha permitido incorporar lo último en tecnología limpia, que contribuye a lograr el objetivo de la ciudad de neutralizar sus emisiones de gas de efecto invernadero hasta 2030.

Rivamadrid tiene entre sus funciones la recogida de basura y la limpieza viaria, con casi 180 kilómetros de extensión, y donde se aumentó una ruta de barrido manual hasta alcanzar 32 kilómetros. También es responsable del mantenimiento de las zonas verdes y de la limpieza de edificios e instalaciones deportivas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR