NOTICIAS

La ciudad joven de España, según el INE

Según estadísticas del INE, el municipio ripense es uno de los que cuenta con la población más joven de todo el país. Además, es de los que más ha crecido demográficamente en la última década.

La ciudad joven de España, según el INE

Es una de sus señas de identidad allende fronteras. La ciudad de Rivas (78.708 habitantes) suele ser reconocida por la gente joven que aquí reside. Y las cifras certifican esa percepción de urbe dinámica y activa.

Así lo advierte el último Censo de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativo a 2011. El informe censal –el de mayor envergadura que realiza el INE con información de cada década- sitúa al municipio ripense entre los más jóvenes del país y en el más joven de entre los más de 75.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid cuenta con nueve de los 20 municipios de más de 10.000 habitantes más jóvenes: Arroyomolinos, siendo esta la ciudad española con la población más joven –una media de 31 años-, Villanueva del Pardillo -32 años-, Paracuellos del Jarama -32,6-, Humanes -33,3-, Valdemoro -33,7-, y con una media de 34,2 años Rivas Vaciamadrid, Meco, San Agustín de Guadalix y Velilla de San Antonio.

Según los datos del INE, existe una correlación entre las localidades que tienen una edad más joven entre sus habitantes y los que más han crecido respecto al censo de la década anterior.

Es el caso de Rivas, que figura también en el apartado de los municipios españoles con mayor desarrollo demográfico en los últimos diez años. Su población ha pasado de los 32.228 que había en 2001 a los cerca de 78.708 habitantes con los que cuenta según la última fecha actualizada correspondiente a 2013.

El salto es más vertiginoso si se toma la referencia de hace 30 años, antes del desarrollo urbanístico, cuando en Rivas tan solo vivían 652 personas.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR