La web municipal Rivasciudad.es renueva la sede electrónica con el objetivo avanzar en el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Un año y medio después de la constitución y publicación de la sede electrónica, el Ayuntamiento publica una nueva versión de sede electrónica, que facilita y simplifica el acceso a los servicios de forma integrada. De este modo, se unifican los entornos de sede y subsede que tenía actualmente en una única sede electrónica (https://sede.rivasciudad.es).
Con este nuevo enfoque de la sede electrónica, se facilita y simplifica el acceso a todos los contenidos y servicios en la sede electrónica sin necesidad de abrir ventanas flotantes y sin acceder a otros sistemas. Se aumenta la usabilidad del sistema con el objetivo de incrementar el uso final de los servicios electrónicos.
Se requiere para el acceso a los datos personales y trámites la firma digital. Pasos solicitud:
1- Solicitud vía Internet de su certificado: aquí
Al final de este proceso obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.
2- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro.
En cualquiera de las oficinas del Servicio Integral de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Rivas.
- Plaza de la Constitución, 1, 28522
- Plaza de 19 de Abril s/n, 28521
3- Descarga de su Certificado de Usuario.
Unos minutos después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido en el paso 1, podrá descargar su certificado desde la página web de la FNMT-RCM entrando en el apartado Descarga del Certificado.
A través de la Sede Electrónica, la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento las 24 horas del día todos los días del año.
Este servicio es totalmente seguro y utiliza un certificado emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.) que garantiza la confidencialidad y autenticidad de los datos y contenidos que se proporcionan.
El cambio de domicilio fiscal, las bonificaciones del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) para vehículos históricos, el certificado de empadronamiento, la reserva de fondos bibliográficos, la solicitud de documentos para investigadores y la solicitud de alta en la red WIFI son algunas de las operaciones disponibles que están protegidas por el máximo nivel de confidencialidad y seguridad según las disposiciones legales vigentes. Desde casa también se pueden seguir los expedientes de trámites administrativos.