NOTICIAS

Chico Mendes, Cultura y Juventud en Facebook

La información cultural, de ocio y deporte que genera la ciudad navega en busca de la ciudadanía activa que se una a las comunidades que integra RIVAS AL DÍA.

Chico Mendes, Cultura y Juventud en Facebook

Los miles de ripenses que a diario navegan por la Red dedican un porcentaje elevado de tiempo a chequear sus redes sociales. ‘Rivas al Día’ (RD) conecta con más de 1.300 personas en Twitter, 5.882 en Facebook y más de 1.000 en Tuenti con el objetivo de acercarse a la población y ofrecer información cultural, deportiva y de ocio.

Y para quienes quieran filtrar la actualidad ripense por áreas temáticas se ha abierto varias cuentas en Facebook específicas. La información sobre ocio ecológico se actualiza desde la página del centro de recursos medio ambientales Chico Mendes; la cultural desde Rivas Cultural y la juvenil desde el perfil de Juventud Rivas.

Además, la ciudadanía cuenta con un canal de vídeo en Rivas Al Día TV y en youtube en el que se registran los eventos del municipio.

ME GUSTA

‘Rivas al Día’ tiene presencia en Facebook a través de dos modalidades: el antiguo perfil personal y la reciente página. Ambos tienen el mismo nombre y distinta fotografía, pero las diferencias van más allá de la imagen de muestra. El perfil en el que RD tiene 4.827 amistades se acerca al límite impuesto por la red social, 5.000, y presenta en su funcionamiento errores técnicos, por lo que desde julio de 2011 no se puede aceptar ninguna petición de amistad. Esa es la primera razón por la que se pide a los usuarios y usuarias que se muden a la página en la que no hay restricciones, y basta con darle al ‘Me gusta’ que aparece.

Son 2.154 los ripenses que pertenecen a la nueva modalidad. De los cuales, 1.128 comparten además amistad en el perfil. La idea, que las personas que amigan el perfil se muden a la página.

La otra razón fundamental versa sobre la privacidad. RD no tiene acceso a la información personal de quienes se unen a la página.

Los pasos para conectarse al Facebook de RD comienzan al teclearse en el buscador ‘Rivas Al Día’ y seleccionar la opción que se marca como página, que se presenta con un escudo de la ciudad. Una vez dentro, basta con cliquear al ‘Me gusta’ de la parte superior para conectar con la comunidad de ripenses más grande de la red social.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR