NOTICIAS

Los polígonos se abren a nuevos usos

La Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales resuelve en el 913222339 dudas sobre la ampliación de actividades en los polígonos industriales de Rivas.

Los polígonos se abren a nuevos usos

Este viernes, 6 de julio, el Ayuntamiento de Rivas ha convocado a las asociaciones empresariales del municipio (ACER, UNERCO y ASEMPYMER), para informarles sobre el efecto positivo que va a suponer la modificación del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) aprobado el jueves por la Comunidad de Madrid, una decisión muy esperada y que llega cuatro meses después de que fuera ratificada por el Pleno Municipal ripense.

El Ayuntamiento se pone a disposición del empresariado local para informar y aclarar dudas sobre una medida que les va a beneficiar

Una de las novedades que ha surgido de la reunión de esta mañana es que la próxima semana se habilitará un servicio de información, en la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales, para que el empresariado reciba asesoramiento sobre las nuevas posibilidades que se abren ahora a muchas empresas locales instaladas en suelo industrial. También se resolverán las dudas que puedan plantearse.

La modificación elimina los porcentajes mínimos de ocupación que marcaba el Plan General para cada tipo de negocio. Los límites mínimos que marcaba antes el PGOU eran de un 60% de ocupación en los polígonos para uso industrial y un 20% para cualquiera de los usos compatibles, como el terciario, comercial, recreativo, hostelería y garajes.

Gracias a la modificación del PGOU los usos podrán establecerse en Rivas sin ningún tipo de limitación o porcentaje

En el conjunto de los polígonos industriales ripenses se permiten usos de industria, almacenaje y talleres, terciario (oficinas, comercial, hotelero y recreativo garajes y servicios del automóvil, deportivo y dotacional con restricciones). Ahora, gracias a la modificación del PGOU estos usos podrán establecerse en este municipio sin ningún tipo de limitación o porcentaje.

Las zonas afectadas por esta modificación suponen una superficie total de 262 hectáreas y comprenden los polígonos de de Santa Ana, La Deseada, Capanegra, Industria Urbana, Los Areneros y La Estación.

Tras la aprobación de esta modificación del Plan General se abre la posibilidad de tramitación, favoreciéndose de la nueva situación, para cerca de un centenar de empresas locales.

  • Oficina de Iniciativas Empresariales: 913222339

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR