NOTICIAS

Unidad tarifaria para los autobuses en Rivas

El acuerdo alcanzado entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento ripense supone un ahorro de un 30% en el ticket sencillo y de un 35% en el bono de 10 viajes.

Unidad tarifaria para los autobuses en Rivas

El Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Rivas han llegado a un acuerdo para unificar el precio de los billetes (tanto el sencillo, como el bono de diez viajes) de modo que la ciudadanía podrá desplazarse en cualquier línea de autobús dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid al mismo precio.

La medida supone para las personas usuarias de este medio público de transporte un ahorro de un 30% en el billete sencillo y de un 35% en el bono de 10 viajes respecto a las tarifas más caras vigentes actualmente, que penalizan los viajes realizados de un extremo a otro del municipio en las líneas de autobús con destino o salida de Madrid capital.

En realidad lo que se genera es un título nuevo, solo para Rivas, que tendrá dos presentaciones: en billete sencillo o en bono de 10 viajes. Su puesta en funcionamiento se realizará a lo largo del mes de junio, una vez que el Consorcio confeccione estos nuevos billetes y comunique su disponibilidad en los puntos de venta habituales.

“Con esta decisión avanzamos en medidas que pongan una mayor racionalidad a la ordenación del transporte urbano en Rivas”, apunta Fausto Fernández, concejal de Movilidad Sostenible, quien valora este primer fruto de un marco negociador que lleva desarrollándose entre el Ayuntamiento de Rivas y el Consorcio de Transportes durante los últimos meses y que tiene como objetivo último una mejora global del servicio de transporte público en autobús de Rivas

“La unificación tarifaria era una de nuestras primeras reivindicaciones”, recuerda Fernández y añade: “Ahora seguro que llegamos a otros acuerdos que faciliten ahorros económicos, de tiempo y energéticos”. De hecho, el propio Fernández comparecerá por iniciativa propia este jueves en el Pleno Municipal para informar con mayor profundidad a los grupos políticos allí representados y a la ciudadanía (el Pleno se emite en directo a través de la página web municipal) sobre el estado de las negociaciones con el Consorcio de Transportes en torno a esta cuestión.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR