NOTICIAS

‘Ni con el pétalo de una rosa’, obra de Nieve de Medina

La actriz Nieve de Medina (Goya a la mejor interpretación secundaria por 'Los lunes al sol') escribe y protagoniza una obra sutil contra el maltrato.

'Ni con el pétalo de una rosa', obra de Nieve de Medina

SÁBADO 10 MARZO / 19.00 / Centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 3) / Entrada libre.

***

Un dicho popular colombiano advierte que a las mujeres no se les debe pegar ‘Ni con el pétalo de una rosa’. Así se titula la obra que ha escrito Nieve de Medina (Goya a la mejor actriz secundaria por ‘Los lunes al sol’).

La temática gira en torno a algo tan duro, y desgraciadamente tan actual, como el maltrato a la mujer. La función supone una reflexión sobre el calvario que padecen muchas féminas. Un sufrimiento cargado de faltas de respeto y de agresiones que las anula psicológicamente, hasta convertirlas en lo mismo que aquellos que abusan de ellas: animales.

Se trata de un montaje especialmente escogido por el Ayuntamiento como una de la veintena de actividades culturales y formativas programadas para ‘Marzo Mujer 2012’. La obra, dirigida por Juanfra Rodríguez (‘Caníbales’, ‘Currucucú Park’ o ‘De membrillos y maremotos’), se estrenó en el Teatro Lara de Madrid en octubre de 2010.

La autora, que protagoniza el montaje, comparte escenario con Arantxa Aranguren (dos premios Unión de Actores en 2004 y 2006 por ‘Yo Claudio’ y ‘Así es, si así os parece’), Marta Poveda (‘La Tierra’, ‘Vagas noticias de Klamm’ o ‘El burlador de Sevilla’) y Rafael Rojas (‘Don Quijote en Sarajevo’, ‘Un enemigo del pueblo’, ‘Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini’ o ‘Así que pasen cinco años’).

LAS ARMAS DEL TEATRO

Dice la autora que ‘Ni con el pétalo’ «no es una función didáctica, no vamos a recitar el número de teléfono al que deben llamar las mujeres maltratadas. El teatro tiene siempre otras armas».

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR