NOTICIAS

Cine: ‘Para que nadie olvide tu nombre’

Proyección de la primera película española sobre la mutilación genital femenina. Tras la exhibición de la cinta de Martínez Herrada, coloquio (Casa de Asociaciomes, 19.00).

Cine: 'Para que nadie olvide tu nombre'

La mutilación genital femenina supone una violación de los derechos humanos que afecta en el mundo a más de 120 millones de mujeres y niñas. «Esta terrible práctica es una realidad en nuestro país y, aunque no lo fuese, deberíamos lanzarnos a luchar, a gritar contra ella, por esos millones de mujeres mutiladas por un rito que más tiene de bárbaro que de otra cosa», aseguran desde la Concejalía de Mujer.

Para sensibilizar sobre este tema y conmemorar el Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, la Concejalía proyecta la primera película española que aborda este tema: ’Para que nadie olvide tu nombre’, de César Martínez Herrada, a la que le sigue una mesa debate dirigida por Bárbara Tardón Recio, abogada y experta en derechos humanos.

‘Para que nadie olvide tu nombre’ cuenta, a través de una pequeña protagonista, Amina, cómo la ablación de clítoris está presente en España. La cinta supone una denuncia social sin tapujos, pero con la sensibilidad que caracteriza a este director: »No hay religión ni tradición lo bastante poderosa para convencer a la sociedad de que es comprensible que alguien hiera a otra persona y le deje secuelas para el resto de su vida», dice su autor. La película se concibe también como una herramienta poderosa para trabajar desde el principal lugar de socialización y educación de las niñas y niños: la escuela. Por eso se ambienta en un centro educativo de la periferia de una gran ciudad española.

PROFESORA Y ALUMNA

La historia comienza con la llegada de una profesora, que cree en la escuela pública como lugar de convivencia, a un nuevo centro, donde se topa con la cruda realidad de la protagonista, mutilada por un rito ancestral que atenta contra los principales derechos humanos. El filme presenta los dos puntos de vista culturales para que nadie pueda decir que no se escuchan todas las partes.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR