NOTICIAS

Trámites y partidos de voleibol en tiempo real

La Agrupación Deportiva Voleibol de Rivas se beneficia de las nuevas tecnologías aplicándolas en sus entrenamientos .

Trámites y partidos de voleibol en tiempo real

Crónica incluida en el reportaje de portada de la revista municipal ‘Rivas al Día’ de febrero 2012.

«Tenemos el ordenador conectado de la mañana a la noche». Con esta afirmación, Rafael Arce explica el intenso uso que, desde la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas hacen de la red wifi disponible en todas las dependencias municipales.

La rutina burocrática del vicepresidente de este club deportivo se ha visto simplificada desde que puede utilizar Internet a pie de cancha. El uso que le dan es de lo más variopinto: desde los trámites administrativos hasta la retransmisión ‘on line’ de los partidos.

«Al inicio de temporada usamos Internet para dar de alta las fichas de los jugadores y enviarlas a la Federación». El rutinario trámite se simplifica al poder tomar los datos en la misma cancha con los y las deportistas delante.

«El club se ahorra tiempo y mejora su gestión, al completar los datos personales en la pista», señala Rafael, entusiasta del mundo 3.0. El club deportivo tiene sus obligaciones con la Federación y tiene que comunicar, por ejemplo, los partes de lesiones. Lo que antes era pura burocracia soporífera, ahora se resuelve en un par de ‘cliks’ con el aplicativo ‘on line’ que utilizan los clubes en sus relaciones con la federación deportiva.

Antes de disponer de esta tecnología sin cables que ofrece el Ayuntamiento, Rafael recuerda que todos los trámites tenía que hacerlos desde su casa, en su tiempo libre. «Siempre faltaba algún dato de algún jugador que hasta el día siguiente no se podía recabar.

Disponer de Internet en la misma pista lo agiliza todo», añade el vicepresidente del club deportivo, que ofrece su propio portátil para realizar estas gestiones ‘on line’.

«A través de las redes sociales, vamos anunciando los resultados durante los partidos»

El resto de los clubes que entrenan en el pabellón del colegio público José Hierro, donde los diferentes equipos se preparan para los partidos varios días a la semana, también se benefician de las ventajas de la red. «Algunos entrenadores se conectan con su portátil y comprueban cómo han quedado los equipos que están en su liga o ven vídeos de jugadas», indica Rafael. Esta práctica les permite acercar los entrenamientos a la realidad. Y lo hacen a pie de pista, incrementando el rendimiento deportivo.

Otra de las ventajas del uso de la red wifi, de alta calidad gracias a la fibra óptica, se aprecia en el transcurso de los partidos. «A través de las redes sociales, vamos anunciando los resultados y las incidencias que se produzcan», asegura Rafael.

OTROS EJEMPLOS DE CIUDADANÍA INTELIGENTE

Una Casa para las asociaciones, también en sábado

Diego Torres y Antonio García, de la Asociación Bailes de Salón de Rivas, se congratulan de poder utilizar la Casa de Asociaciones los sábados y poder así disponer de un días más para sus ensayos semanales. (Leer más)

Guardianes sin llaves y con teléfonos inteligentes

Para Alberto Rodríguez supone un gran adelanto tecnólogico poder abrir las puertas del centro educativo en el que trabaja de conserje con un teléfomo móvil y a distancia. (Leer más).

La policía local de Rivas, conectada al futuro

En pocos años, el cuerpo policial ripense ha pasado de las máquinas de escribir a la tecnología de las ‘tablets’. Lo cuenta Adrián Fernández, responsable de TIC de la Policía Local. (Leer más).

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR